Atlas asegura su lugar en la Liguilla y compromete al América

Por: , 29 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Atlas aseguró su lugar en la Liguilla luego de que derrotara en el Estadio Azteca al América por 1-2 y llegar hasta el tercer puesto de la clasificación.

Los Rojinegros salieron al campo del Coloso de Santa Úrsula con el objetivo de irse al frente del marcador lo más pronto posible y fue apenas el minuto 3 que abrieron el marcador con un potente remate de cabeza de Leiton Jiménez que Agustín Marchesín no pudo detener.
Pese a que las Águilas se fueron al frente tras el tanto de los Zorros, no pudieron empatar el duelo y pronto los visitantes consiguieron el segundo tanto con un disparo fuera del área de Matías Alustiza que se metió en la portería.
El encuentro se fue concentrando en media cancha poco a poco, el balón sólo disputaba en esa zona del terreno de juego y aunque ambos conseguían llegar al área, no podían poner a temblar a la defensa contraria.

Sin embargo, los de Coapa seguían presionando, pero todos sus intentos se iban desviado del marco. El árbitro mandó al descanso con un 0-2 en contra de los de casa.

Ya para el segundo tiempo, los Zorros continuaron con su dominio en la cancha del Azteca y no dejaban que los locales tocaran el esférico.

Poco a poco, los azulcremas iban emparejando las acciones del duelo, seguían intentando con disparos y centros que eran despejados por la defensa hasta que al 87′ el silbante señaló un penalti en favor de los locales y llegó Oribe Peralta para cobrar desde los once pasos y anotar el único gol de las Águilas.
Con este resultado, Atlas escala hasta el puesto 3 de la tabla y asegura su puesto en Liguilla con 26 puntos, mientras que América sigue sexto con 24 unidades.

Comenta esta noticia!