#AscensoMX Dorados derrota a Necaxa y va por el campeonato

Por: , 27 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dorados de Sinaloa venció 2-1 a Los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Banorte y obtuvo su boleto a la gran final del Ascenso MX. El global se decantó 4-2 a favor de los sinaloenses.

Por El Gran Pez anotó Roberto Nurse al 85´ y Vinicio Angulo al 90´+1´. Por los Rayos anotó Jesús Isijara al 18´. Dorados se medirá en la Gran Final al Atlético San Luis.

El partido

Los Rayos necesitaban salir y buscar una victoria por dos goles que les diera el pase a la gran final del Ascenso MX. Por su lado, Dorados necesitaba proteger la ventaja que logró unos días antes con dos goles de visitante.

Los de casa arrancaron en gran forma, incluso con la posibilidad de incrementar su ventaja en el marcador global. Sin embargo, Los Rayos anotaron al 18´ con una genialidad de Jesús Isijara, quien vio adelantado al arquero y de lejos mandó un disparo globeado que se anidó en las redes.

Necaxa necesitaba uno más. Al 41´, El hondureño Roger Rojas empujó un rebote que concedió el arquero y el defensa Joshua Ábrego salvó a su equipo tras rechazar antes que el balón entrara a su cabaña.

Dorados tuvo una importante al 71, cuando Alejandro Molina cabeceó a quemarropa desde el área chica y el balón se estrelló en el larguero. Los de casa vivían su mejor momento y su mejor defensa era el ataque.

Los dos equipos estuvieron imprecisos en la recta final, aunque los visitantes buscaron con mayor insistencia ante la necesidad de anotar un gol. Es así que Dorados pegó con una descolgada al 85´, donde Roberto Nurse se metió a zona de peligro y vacunó con un disparo raso.

Pero los sinaloenses no se conformaron y al 90´+1´ dejaron clara su superioridad al meter el 2-1 definitivo. Vinicio Angulo recibió un rebote en tiro de esquina y fusiló para dejar sin oportunidad a los necaxistas.

Así terminaron las acciones en Sinaloa; los de casa ganaron 2-1 y se pusieron 4-2 en el marcador global. Dorados se medirá al Atlético San Luis en la Gran Final.

 

Comenta esta noticia!