Ariel Rojas, el ‘jugador idóneo’ para Sergio Bueno

Por: , 23 de Junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ariel Mauricio Rojas es la más reciente incorporación de Cruz Azul, equipo que continúa sumando elementos con experiencia y comprobados para encarar el torneo Apertura 2015, y de acuerdo con Sergio Bueno, entrenador de La Máquina, es un futbolista que encaja a la perfección con su sistema de juego.

“Estábamos buscando un volante de perfil zurdo, que tenga buen manejo de la pelota, que tenga dinámica, que sea un jugador al que le guste llegar a las dos áreas tanto para defender como para atacar y hacer crecer las jugadas ofensivas.

“Es un jugador que ya conocía de hace algún tiempo, un jugador experimentado, con la edad que tiene ya ha recorrido la legua en varios equipos y está acostumbrado a jugar en un equipo grande y al venir a Cruz Azul no se va a incomodar en absoluto”, comentó Bueno, entrenador celeste.

El ‘Chino’ llega procedente de River Plate, equipo con el que salió Campeón del torneo doméstico en 2014, así como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, pero el camino no ha sido fácil, ya que antes de llegar a los Millonarios tuvo que comer banca en sus anteriores equipos.

Ariel se formó en la cantera de Vélez Sarsfield, donde esperó el momento de su debut en Primera División, mismo que llegó a los 21 años bajo la batuta de Ricardo La Volpe, el descubridor de ‘El Chino’, aunque poco le duró el gusto, ya que el ‘Bigotón’ fue cesado del club y relevado por Hugo Tocalli, quien no lo tomó más en cuenta por lo que recaló en la Liga de Ascenso para jugar con Godoy Cruz.

El volante logró el ascenso con Godoy Cruz, y en 2012 llegó a River Plate a petición de Daniel Passarella; sin embargo, con el regreso de Ramón Díaz al equipo fue relegado a la banca e incluso tuvo que jugar con la reserva, estaba borrado del plantel.

Finalmente el Pelado se decidió por darle la oportunidad en su intento por mejorar los resultados del equipo y desde entonces se convirtió en un titular inamovible en la media cancha.

Comenta esta noticia!