Ana Gabriela Guevara afrima que hay interés por hacer cambios en deporte

Por: , 16 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ana Gabriela Guevara, quien el diciembre venidero tomará la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que es prematuro hablar de la línea de trabajo en su gestión, pero mencionó que habrá cambios en el deporte del país.

“No voy hablar nada de la línea de trabajo, faltan días para tomar posesión de la dirección (Conade), pero con mucho interés de hacer cambios, Carlos Padilla –presidente del COM- daba un poco de línea de que vienen tiempos de cambios y queremos hacer las cosas de manera distinta”, aseveró.

La todavía diputada federal acudió este jueves a la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la ceremonia de entrega de medalla de bronce olímpica a Luz Mercedes Acosta, quien recibió el metal, luego de un reajuste en el medallero de halterofilia de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“El deporte debe transitar de manera distinta y ejemplos como el de Luz Mercedes dan muestra de que tenemos muchas posibilidades, esos mitos y esas limitantes que de repente se inquistan en nuestro deporte dan muestra de que tenemos alcance”, afirmó.

Refirió que de la misma manera como lo dijo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al COM en meses pasados, de colaborar y apoyar de manera mutua, de hacer equipo y optimizar los recursos para tener mejores resultados.

En relación a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2018 en este mes, cuando por reglamento sería en diciembre, la ex atleta sonorense abundó que no tienen injerencia en ese tema y si lo van a entregar es de la actual administración.

“Lo que si puede decir es que hay mucho que arreglar en torno a Ley, más allá de que lo vayan a entregar en la fecha, debemos contemplar ampliar más los tiempos, porque se quedan afuera otros atletas que lo merecen”, añadió.

En relación a la cancelación del juego de NFL en México, mencionó que deja un hueco en la afición, y se puede continuar para el próximo año, “creo que no perturba, motivos tendrán por haberlo cancelado, pero ya se verá en un futuro”.

Comenta esta noticia!