América rompería una marca de 95 años frente a Querétaro

Por: , 15 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de su despertar en el Clausura 2017, las Águilas ahora buscan establecer un nuevo récord en casi un siglo, esto si logran hilar esta noche ante el Querétaro su sexto partido con el arco en cero en el Estadio Azteca.

El invicto en el Coloso bajo el mando de Ricardo La Volpe no es la única marca que tienen, ya que la ocasión más reciente que el América hilvanó cinco juegos con su arco intacto desde el comienzo de un torneo fue en la temporada de 1922-23, cuando todavía no se instauraba el futbol profesional.

Para Bruno Valdez, la labor de mantener el cero en el arco es de los once jugadores que, según dijo, colaboran para conseguirlo.
“Estoy feliz porque estamos manteniendo el cero, pero eso es resultado de todo el equipo, no sólo de la defensa, son los once y por ese lado estamos muy contentos”, argumentó el zaguero a RÉCORD.

Aunque América comenzó dos de sus primeros encuentros de visita, desde la Jornada 3 tienen la cortina abajo en su arco en juegos en el Coloso de Santa Úrsula.

Obviamente la marca que logró el equipo en la época amateur fue en una casa distinta, ya que jugaba como local en los viejos llanos de la colonia Santa María la Ribera. Desde entonces, pasaron 95 años para que los de Coapa se encontraran cerca de superar este buen inicio.
“El invicto es importante. Uno siempre quiere mantener eso, ya van 16 partidos y ojalá que se pueda mantener ahí esa buena racha”.

Las Águilas confían en mantenerse en este nivel durante el cierre de torneo, en el que aún disputarán tres juegos como locales, recuperando ya a jugadores lesionados.

Comenta esta noticia!