América remonta y vence de último minuto a Xolos

Por: , 27 de julio de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América venció sobre la hora a los Xolos por marcador de 2-1, en un partido en el todo indicaba que concluiría empatado.

El héroe de las Águilas fue Pablo Aguilar, quien al minuto 95 metió un gran cabezazo después de un centro pasado, en el que el portero suplente de Tijuana, que tuvo que entrar a la cancha después de que Cirilo se lesionara en un encontronazo con Peralta, no pudo hacer nada por detener el remate a quemarropa.

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO

La falla de Osvaldo Martínez – Foto : OPTA

Para ver todas las estadísticas del juego da click aquí.

Durante los primeros minutos del encuentro ambas escuadras intentaron imponer sus condiciones; sin embargo el dominio fue alterno.

Al 14′ Osvaldo Martínez perdonó la primera clara de gol tras aparecer en el área chica sin marca para rematar un centro de Osmar Mares, pero su disparo se fue muy desviado del arco de Xolos.

Tres minutos más tarde Tijuana contraatacó a las Águilas y Paul Aguilar provocó un claro penal al 17′, Juan Arango no perdonó y con un potente disparo al lado izquierdo venció a Moisés Muñoz para poner el 0-1.

Juan Arango celebra su anotación – Foto : MEXSPORT

Los azulcremas reaccionaron y se hicieron del dominio del esférico para buscar el empate, pero una gran reacción del Cirilo Saucedo le negó el gol a Luis Gabriel Rey, que remató de cabeza un centro perfecto del camisa 22 azulcrema.

Los ataques de los visitantes fueron pocos, pero muy peligrosos, al minuto 32, Arango sacó un disparo rasante desde tres cuartos de cancha que pasó zumbando el palo derecho del arco del América.

La polémica llegó al 34′, cuando un jugador de Xolos estaba por entrar al área americanista y Daniel Guerrero, último hombre de los locales, cometió falta, el árbitro sólo sacó la amarilla, mientras los elementos de la frontera exigían la roja.

Al final de la primera parte Amérca consiguió el tanto del empate; sin embargo, se anuló por fuera de juego.

Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed, mandó al campo a Raúl Jiménez y a Michael Arroyo para buscar la igualada.

Los cambios dieron más dinámica al conjunto de Coapa, pero al 56′ Michael Arroyo desperdició un remate a bocajarro con la cabeza.

Al 67′ Raúl Jiménez emparejó el marcador a 1-1 tras recibir un gran pase filtrado y definir ante el achique de Cirilo Saucedo.

Después de la igualada, las Águilas buscaron el gol de la victoria y en una jugada desafortunada Oribe Peralta lesionó al Cirilo Saucedo y tuvo que ser sustituido por Manuel Lajud.

Los locales sabían que era momento de atacar al cancerbero que acababa de entrar, pero éste hizo un muy buen trabajo y le negó la anotación a los azulcremas un par de ocasiones.

En el último suspiro del encuentro Pablo Aguilar le dio la victoria a los suyos con un remate de cabeza en el que el cancerbero visitante no pudo hacer nada.

Comenta esta noticia!