América redondea semestre de fracasos

El cuadro de Coapa no logró hacerse con ningún trofeo de todos los torneos que disputó

Por: , 03 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Apertura 2017 se convirtió en un torneo para el olvido por parte del América, pues ninguna de las filiales del club logró hacerse con un título de todos los torneos que disputaron, durante este semestre.

El primer equipo no sólo quedó fuera en el camino por el trofeo de la Liga MX, sino que además terminaron siendo humillados por Tigres; un total de cuatro goles en el global sentenciaron a las Águilas, dejándolas fuera del torneo más importante.

Además, el cuadro dirigido por Miguel Herrera no fue capaz de anotar ni un gol, en su paso por la Liguilla, algo preocupante para un equipo que conforma los cuatro ‘grandes’ de México.

Edson Álvarez se lamenta tras su expulsión vs Tigres

Por su parte, la escuadra femenil de las Águilas parecía ser la promesa para el A2017; vivieron una gran primera temporada y contaban con el poderío y olfato goleador de Lúcero Cuevas, pero esto no fue suficiente para hacerse con el título.

Las dirigidas por Cuéllar terminaron cayendo en las Semifinales del torneo, nada más y nada menos que contra su némesis, Chivas, equipo que después se consagró como Campeón del certamen.

Lúcero Cuevas, durante un juego con el América Femenil

La Sub 20 de las Águilas también falló en conseguir el objetivo de coronarse en dicha Liga, y Querétaro se convirtió en su verdugo; a pesar de que los azulcremas avanzaron a los Cuartos de Final, los Gallos fueron superiores y los eliminaron.

Por otro lado, la Sub 17 americanista se unió a la lista de fracasos y quedó fuera, también, en los Cuartos de Final de este torneo; una igualada contra los Pumas tanto en la Ida, como en la Vuelta, acabó con las esperanzas de los de Coapa de hacerse con un título en este semestre.

Finalmente, la Sub 15 fue la única que rompió el esquema del resto de las filiales y llegó a la Final de su certamen, pero cayó frente a Pachuca, quedándose con las manos vacías, como el resto de los equipos de la institución.

Daniel Hernández, tirado en el césped tras perder la Final de la Sub 15

Comenta esta noticia!