América recibirá 3.6 mde por venta de Jiménez

El jugador no obtendrá absolutamente nada por la transacción y seguirá percibiendo el mismo sueldo

Por: , 21 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La carta de Raúl Jiménez ya pertenece al Benfica en su totalidad y el Atlético de Madridrecibió en dos pagos poco más de 24 millones de euros en una cifra récord para el futbol dePortugal. Sin embargo, los Colchoneros no fueron los únicos beneficiados de esta operación, ya que el América aún era dueño del 15 por ciento del pase del artillero azteca.

Luego de que se cerró el acuerdo entre los clubes europeos, el conjunto azulcrema debe recibir alrededor de 3.6 mde, que no son nada despreciables para la institución. Los encargados de dar su parte a los de Coapa son los españoles que en el 2014 llegaron a un acuerdo para llevarse al atacante al futbol del Viejo Continente.

Raúl no recibirá ninguna remuneración económica o porcentaje de la millonaria transacción. Su sueldo sigue siendo el mismo y aspira en un futuro a corto plazo a tener un mejor contrato con las Águilas portuguesas en base a buenas y regulares actuaciones. El sueño de llegar a otro club grande del balompié europeo también estará siempre latente y no descansará hasta lograrlo.
De igual forma, Benfica hizo una apuesta importante por el artillero mexicano al comprar todo su pase y tienen fe en que más adelante pueda dejarles frutos y llegar a venderlo en una cantidad mayor a los 24 mde.

Jiménez ya es el jugador que más dinero ha pagado el equipo lusitano en su historia y supera las mayores cifras por servicios de futbolistas mexicanos, como los más de 16 mdd que pagó el Shakhtar Donetsk al Olympiacos por Nery Castillo en 2007 o los más de 13 mdd que el Bayer Leverkusen desembolsó el año pasado por Javier Hernández.

En cuanto se refiere al futbol portugués, la operación más cara era la del belga Giannelli Imbula, quien por 20 millones de euros llegó en el 2015 al Porto proveniente del Marsella.

Comenta esta noticia!