América, por espectáculo y título

Por: , 07 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las contrataciones ‘bomba’ no llegaron a Coapa de cara al Apertura 2012 y Miguel Herrera ha apostado por la continuidad de la mayoría de su plantel que llegó a Semifinales el torneo anterior. El arribo polémico de Rubens Sambueza y Efraín Juárez, a los que la afición manifiesta un ambiente de escepticismo, fue defendido a ‘capa y espada’ por el técnico americanista y junto con Adrián Aldrete, menciona que son piezas que fortalecerán a su plantel.

Las Águilas recuperaron el autoestima el semestre pasado al navegar por una ola de regularidad durante la campaña y colocarse hasta la antesala por el título contra Monterrey en la primera temporada de Miguel Herrera al frente del equipo. Sin embargo, la exigencia de los seguidores es el título y una cosa diferente acarrea desilusión y conjeturas de fracaso.

Por ello, ya no hay más tregua. El Piojo debe buscar a toda costa el título después de siete años de sequía en la institución. Pero el compromiso no es hacerlo como sea, ya que las exigencias del público, que ha regresado paulatinamente al Estadio Azteca, también ordenan el espectáculo, mezcla perfecta para el americanismo y una de las promesas del técnico desde su llegada, misma que hasta ahora ha quedado pendiente a pesar de su clásico estilo ofensivo.

Las esperanzas de gol estarán depositadas nuevamente en Christian Benítez. Sin aliados que luzcan determinantes, el delantero ecuatoriano buscará sumar su tercer campeonato de romperredes en el futbol mexicano, aunque su intento fallido de regresar a Europa podría desencadenar actuaciones intermitentes.

Como sucede con Chivas y Johan Cruyff, el cuadro azulcrema también tiene a un asesor de lujo, el español Ferrán Soriano. El ex vicepresidente económico del Barcelona busca un crecimiento del club en todos los aspectos y espera verlo en no mucho tiempo para consolidar el protagonismo que se requiere fuera y dentro de la cancha.

CINCO PREOCUPACIONES DE LA AFICIÓN AMERICANISTA

1. Austeridad en refuerzos

Los nombres de Adrián Aldrete, Rubens Sambueza y Efraín Juárez estuvieron lejanos a las expectativas de la afición americanista. La desconfianza es palpable y el deseo de escuchar a un fichaje ‘bomba’ que fortaleciera sus ilusiones quedará para una mejor ocasión. El técnico Miguel Herrera apostó por hacer pocos cambios a su plantilla, ‘afinarla’ con la llegada de estos tres refuerzos y dentro de sus intenciones también está seguirle dando oportunidades a la cantera.

2. Su goleador y figura no está feliz

Aunque la directiva americanista asegura que no hay ofertas europeas por Christian Benítez y el cuerpo técnico del América indica que el ecuatoriano tiene su mente cien por ciento en las Águilas y está feliz, la realidad parece que es diferente, ya que el deseo público del goleador hace algunas semanas de volver al futbol del Viejo Continente, abren la duda de su conformidad, lo que implicaría inestabilidad y malestar al sentirse ‘bloqueado’ luego de no concretarse un traspaso con propuestas palpables en la mesa. Además, la relación con Ricardo Peláez no es la mejor, aunque se busca que el jugador siga rindiendo lo que costó al club hace un año y aprovecharlo al máximo.

3. Presión por años sin título y porque su técnico aún no gana nada

Lejos comienza a estar el recuerdo del último título del América en el 2005 de la mano de Mario Carrillo y un inspirado Cuauhtémoc Blanco. Tras años de poca fortuna y una época negra comandada por el ex presidente Michel Bauer, la presión es inaguantable y la afición quiere ver ya a su equipo Campeón, lo que de paso sería el primer título como técnico en la carrera de Miguel Herrera, quien se ha quedado cerca de lograrlo al perder dos Finales al frente de Monterrey y no ha podido cumplir un deseo obligado para los entrenadores.

4. Portero Inexperto

Hugo González recibirá la oportunidad de iniciar el torneo tras el sonado accidente automovilístico de Moisés Muñoz que le dejó como consecuencia una operación en la mano y hasta ahora no hay fecha exacta para su regreso. El arquero juvenil suma sólo 26 minutos en Primera División y a pesar de que Miguel Herrera le ha manifestado toda su confianza, la afición no puede evitar entrar en el terreno de la incertidumbre por su inexperiencia en el Máximo Circuito
.

5. Falta de líder

Los esfuerzos por hacer de Daniel Montenegro el líder que América requiere han sido más infructuosos que certeros; la capitanía que recibió el torneo anterior pareció darle motivación y bríos renovados, pero eso no ha sido suficiente para ser el hombre que se eche con regularidad el equipo al hombro. Aquivaldo Mosquera tampoco ha podido inyectar el liderazgo deseado desde su llegada en el 2009 y la afición sigue esperando un personaje que sí sea capaz.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!