América, el más perjudicado: Herrera

El cuadro americanista no podrá contar con aquivaldo mosquera y narciso mina para encarar a pumas en cu

Por: , 30 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América fue el equipo más perjudicado por el cambio de fecha del partido ante Pumas de la UNAM, consideró el técnico Miguel Herrera, al señalar que no podrá contar con el colombiano Aquivaldo Mosquera ni con el ecuatoriano Narciso Mina.

“Sí nos vimos perjudicados por eso, porque si esto se da lunes o martes (cambio de fecha) se toma la determinación de viajar con la gente que dejé aquí (Mosquera, Mina, Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez), pero se dio hasta el miércoles a medio día”, y ya era difícil hacerlos volar a Costa Rica, donde perdieron la víspera 1-0 ante Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Asimismo, debido a que este encuentro correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 ante los “auriazules” se jugará el lunes a las 20:30 horas en el estadio Olímpico Universitario, los seleccionados foráneos no podrán ser tomados en cuenta.

“Se van (Mosquera y Mina), tienen que estar el lunes temprano, se juntan por reglamento, tienen que estar a más tarde de las 12 de la noche, no hay modo de pedir que se queden, intentamos hablar con las confederaciones y no cedieron”, comentó.

Por otra parte, debido a lo complicado que fue el viaje de regreso desde Costa Rica, el “Piojo” admitió que por una parte fue positivo el cambio de fecha del partido ante Pumas, pues tendrán un día mas de descanso.

“Benéfico por eso, realmente teníamos planeado el partido para el domingo, por eso dejamos cierta gente, si me hubieran dicho que el partido se jugaba el lunes entonces la gente que dejé me la llevaba para a los extranjeros usarlos allá, pero eso ya no existe y desafortunadamente dejamos gente, pero ya se tomó esa decisión y el menos culpable es el futbol”, estableció.

Finalmente, descartó que toda esta situación que se vivió por el cambio de fecha de este encuentro haya afectado de alguna manera a sus jugadores.

“Ellos no han estado metidos en ese rollo, es un poco más de directivas y cuerpo técnico, los muchachos están concentrados en el partido, obvio los que se quedaron acá con esa incertidumbre de si se jugaba o no, pero cuando se juegue lo haremos como siempre lo hemos hecho”, sentenció.

El campeón del futbol mexicano regresó este viernes por la mañana de Costa Rica y aunque tenía previsto realizar un trabajo regenerativo, se optó por darle descanso a los jugadores para regresar este sábado a los entrenamientos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!