#América ‘CHICOS POP’

Las Águilas ganaron aficionados con su destacado año 2013 y ya son el equipo más popular del país, muy por delante del Guadalajara, según Consulta Mitofsky

Por: , 31 de enero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El exitoso 2013 del América tuvo una recompensa: se convirtió en el equipo más popular de México y dejó atrás, y por mucho, a Chivas, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

El América, gracias al título en el Clausura 2013 y al subcampeonato en el Apertura del mismo año, situación que le ayudó a convertirse en labase de la Selección Mexicana que consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014, pasó del segundo al primer lugar en las preferencias entre los aficionados al futbol en México.

“Era una contienda cerrada con Chivas en todos los años que medíamos, pero ahora (América) ya claramente toma el primer lugar después de un año exitoso, no es nada raro lo que pasó, adquirió nuevos aficionados y aprovechó las caídas de otros”, explicó a RÉCORD Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

De 2013 a 2014, el América creció en un 10 por ciento en la preferenciade la afición y llegó al 26.6 por ciento a nivel nacional, que es el número más alto que ha tenido el club –y cualquier otro equipo desde 2008, año en que Consulta Mitofsky realiza la encuesta sobre el balompié nacional.

Debajo del América quedó Chivas, que cayó del 20.4 al 19.8 en las preferencias de la afición, su número más bajo y su caída por cuarto año seguido.

“Entre unas y otras temporadas alguien salía arriba del otro, pero en ésta, después de una muy mala temporada de las Chivas y una muy buena del América, con dos Finales, levantó el espíritu americanista y hoy está claramente arriba de las Chivas”, analizó Campos.

La encuesta ‘La afición al futbol soccer en México’ fue realizada por Consulta Mitofsky del 9 al 12 de enero de 2014 a mil mexicanos mayores de 18 años. Cruz Azul sigue en el tercer lugar de popularidad, pero perdió aficionados por tercer año seguido: pasó del 10.2 por ciento de las preferencias al 9.7.

Debajo, en cuarto, está Pumas, que pasó de 8.2 al 9.3 por ciento, con una ganancia de más de un punto porcentual, a pesar de un gris 2013. El último lugar de la lista lo ocupan los Jaguares de Chiapas, que apenas suman el 0.1 por ciento de las preferencias.

 

Comenta esta noticia!