América ‘bailó’ a Lobos al ritmo de Henry Martin y Ménez

Por: , 04 de febrero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Quién pensaría que esta noche sería una de las más importantes en la carrera deHenry Martin con un triplete que se tradujo en el triunfo del América sobre Lobos BUAP, que se hunde cada vez más en el fondo de la general y comienza a ver más de cerca a sus rivales por el descenso. Y no solo eso, también la noche del refuerzo francés, Jéremy Ménez; todo esto aderezado por el buen momento de Renato Ibarra.

La fórmula azulcrema de esta noche fue complementada por Cecilio Domínguez, el paraguayo que viene de menos a más y hoy formó la dupla perfecta con Martin para el 5-1 en la cancha del Azteca que tiene como sublíder a los azulcremas. Con el plus de Ibarra, quien fue pieza clave en la primera anotación, además de su gol y el estreno de Ménez con la sentencia final para los universitarios.

Así, con Cecilio, Henry e Ibarra, Miguel Herrera pudo festejar esa contundencia de la que aquejó a la plantilla en el comienzo del semestre. La víctima poco pudo hacer con su línea defensiva de cinco elementos, una muralla que se movía pareja y no arriesgaba ni un solo metro, salvo esporádicas libertades que se otorgaba Francisco “Maza” Rodríguez.

Si bien la zaga de Rafael Puente Jr. aguantó los primeros 20 minutos, un grave error del Maza dejó a los suyos en problemas. El defensa central vio el cartón rojo por una falta sobre Oribe Peralta, tremenda plancha del exazulcrema.

Así apareció en escena del exdelantero de Xolos. Henry se elevó para cabecear el servicio de esquina proporcionado por Renato Ibarra, la mala marca de Eduardo Cercado le dio toda la libertad al delantero para abrir el marcador al 35’.

El ímpetu del ofensivo no quedó ahí y 10 minutos después, en cooperación con Cecilio, pusieron el 2-0. Domínguez burló a Luis Advíncula y Erpen sobre la banda izquierda para servir un centro justo y a tiempo para el cabezazo de Martin. Después del festejo, todos al vestidor.

El 2-0 al medio tiempo no fue suficiente y Herrera cambió su sistema para asegurar una goliza al sacar a Carlos Vargas y darle entrada a Jérémy Ménez.

Todo estaba escrito para que esta noche fuera únicamente de Henry, el delantero puso el 3-0 con la segunda colaboración de Domínguez. Lobos descontó gracias a Tercero, el defensa aprovechó un error de la zaga local y la poca acción de Bruno Valdez para evitar que el poblano rematara a gol.

La aniquilación total llegó gracias a Renato y al estreno de Ménez. Con una asistencia de Martin, quien le devolvió el favor del primer gol, el ecuatoriano puso el 4-1 con una buena definición cruzada para dejar los reflectores a Jérémy con un servicio del mismo Ibarra que fue sellado con toque y fuerza francesa en los linderos del área, así fue el 5-1, la goliza de la BUAP en su primera visita al Coloso de Santa Úrsula.

Comenta esta noticia!