Almeyda pide tener calma en la victoria y en la derrota

Por: , 26 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, levantó la voz respecto a la derrota contra Cruz Azul en la Jornada 15 del Clausura 2017 y aseguró que no prende las alarmas del equipo, ya que le deja tranquilo el funcionamiento y pide tener calma tanto en la victoria como en la derrota.

“No me va a cambiar el pensamiento ni uno o dos partidos, pero me deja tranquilo en funcionamiento. Quisiéramos ganar todos los partidos, pero estamos igual que el resto de los equipos, estamos ahí cerca del líder, y creo que la marcha sigue siendo buena, y si le vamos a buscar detalle a detalle si hay una autocrítica de algunos errores y de volver a proponer nuestro juego, pero la exageración no siempre es buena, y si yo pido tener los pies sobre la tierra cuando ganamos, también los tenemos cuando perdemos”, dijo el Pelado.

Almeyda sabe que está cerca de clasificar a la Fiesta Grande y agregó que no eran los mejores del mundo cuando estaban de líderes en el torneo, ni ahora son los peores por estar a algunos puntos de la cabeza del campeonato, los Xolos de Tijuana.

“Creo que el equipo está dentro de las posibilidades el perder partidos, estamos a tres puntos del puntero, muchas veces, analizo y escucho por lo que no caigo en un mundo de exitismo, el trabajo que hacemos lo tengo bien claro. No somos los mejores del mundo cuando ganamos, ni somos los peores cuando estamos a dos puntos del líder, creo que vamos marchando bien, en un equipo que su mayor porcentaje ha hecho buenos partidos y está dentro de las posibilidades del futbol perder juegos, pero nada ni nadie nos saca de foco en el cual estamos metidos, y trabajando que con muchísima fe salga todo lo que pretendemos”.

Respecto a las bajas con las que cuenta la institución rojiblanca, el Pelado confesó que espera contar con algunos de sus lesionados para la recta final del Clausura 2017, entre ellos Jair Pereira y Ángel Zaldivar.

“Las lesiones son parte del futbol y lamentablemente nos llegó sobre el final, son lesiones óseas, lesiones de esguince, doble fractura y muscular, debido a la exigencia y tanto partido y de tanta entrega de los jugadores, ahora lo importante será recuperarlos para esta recta final que ya arranca este sábado”, finalizó Matías.

Comenta esta noticia!