¿Almeyda? ¿Otro colombiano? FMF ya sondea DT para el Tri

Por: , 05 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El adiós de Juan Carlos Osorio del Tricolor parece inminente y el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, quien asumió formalmente el 15 de julio, y que entrena para reemplazar al colombiano.

Una fuente consultada por Mediotiempoindicó que el nuevo presidente y comenzó a estudiar quién se puede hacer cargo de la selección del proceso de Qatar 2022 , siendo Matías Almeyeda una de las primeras opciones , luego del trabajo que hizo en Chivas por casi tres años .

En los próximos días, De Luisa tiene el título con el Pedal para saber qué pretenciones económicas y con quién armaría su cuerpo técnico, además del proyecto general que tendría el argentino.

Almeyda recién rechazó una oferta que tenía que ver con la llamada de De Luisa, quien tiene buenos ojos que el Pelado sabe trabajar con jóvenes, punto clave pues el Tri que sea ​​un cambio generacional para la próxima Copa del Mundo, luego de que paraRusia 2018 varios de sus miembros y rondaban los 30 años de edad.

En caso de que no se concrete en el exterior de las Chivas, la Federación tiene en mente buscar un estratega con las mismas características en el fútbol europeo o sudamericano , siendo este último sitio donde el Tri está bien valorado y varios escucharon una oferta sin problemas .

Aunque la fuente no reveló nombres, explicó que un par de colombianos están en la misma línea , que los entrenadores de esa nacionalidad han sido más frecuentes que los últimos dos veces, como prueba de su calidad.

La misma fuente reveló que no existe por qué hay un rápido para la selección, porque si bien en el mes de septiembre ya están programados para los partidos amistosos, las competencias importantes comenzarán en 2019.

El próximo año México competirá en la Copa Oro , se convertirá en un lugar para poder disputar la Copa Concacaf ante Estados Unidos, donde se puede elegir la Copa Confederaciones del 2021 , además de jugar a la Liga de Las Naciones de Concacaf, campeonato que recién se puede jugar en las fechas FIFA del siguiente año.

Comenta esta noticia!