Al Tiburón no le molesta depender de Reyna

El entrenador del veracruz, juan antonio luna, aseguró que no le encuentra nada de malo que su equipo funcione alrededor de ángel reyna

Por: , 09 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Depender de Ángel Reyna no es peligroso para Veracruz, pues muchos equipos han dependido de jugadores en gran medida como América, aseguró el técnico Juan Antonio Luna, quien dijo que peligroso sería no contar con él.

“Arriesgado no es, todos los equipos dependen de uno o dos jugadores. Me tocó estar en América que dependía de Salvador Cabañas, luego dependió mucho tiempo de Memo Ochoa, ahora los torneos pasados dependió de Christian Benítez, en gran medida” , señaló.

“Así ha pasado en grandes equipos, en los 80, cuando estaba en activo el Morelia dependía de Marco Antonio ´El Fantasma´ Figueroa. Así ha habido muchos casos, entonces es aventurado que no lo tengamos, que se lesione, que se vaya a la selección o que pierda ese nivel de juego, sería una baja muy sensible” , consideró.

De lo que ha conseguido el equipo hasta el momento en el Apertura 2013, que lo mantiene en la primera posición de la tabla general, Luna comentó que no pierden el piso y eso lo ha hablado con los jugadores, para que estén conscientes de las circunstancias.

“Los muchachos estamos con los pies en la tierra, estamos conscientes de las circunstancias que nos ha puesto en este lugar y tenemos la firme intención de seguir trabajando para que ya esa circunstancia no nos haga el camino fácil” .

Dijo que a pesar de tener 10 puntos y de que pueden llegar a los 22 que se fijaron como meta, no pueden echar las campanas al vuelo pues todavía falta y ni pensar que ya están para campeones, pues eso los llevaría a quitar los pies de la tierra.

“Para llegar a los 22, falta mucho, tenemos 10 nos faltan 12, pero esos van estar muy difíciles de conseguir, igual que estos diez que hemos conseguido, no podemos cambiar de idea, planificamos y armamos el equipo para mantenerlo en primero y si alcanza para más, bienvenido” .

“Pero si empezamos a echar las campanas al vuelo y pensar que estamos para calificar y que podemos ser campeones, nos vamos a quitar los pies de la tierra y vamos a sufrir mucho, porque cuando un equipo no está consciente de sus limitaciones, de sus virtudes y de sus defectos, entonces se pierde toda proporción” , agregó.

En este sentido, explicó que como técnico ha visto jugadores que debutan y lo hacen bien, de repente sienten que son lo máximo del futbol y tardan seis meses y desaparecen, de equipos que empiezan muy bien y ya se sienten campeones, en ir a la Libertadores, pero terminan peleando el descenso.

En otro orden, dijo que esperan la incorporación de su último refuerzo, el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, de quien desconoce su tardanza por reportar con el equipo, pero que espera tenerlo para el duelo contra Querétaro, de la fecha seis.

De los naturalizados, Juan Antonio Luna dijo que aunque en México se tiene tela de donde cortar para armar una buena selección, “no se nos quita el pensar que la solución esta fuera, pero si viene un jugador naturalizado y mete seis goles en un Mundial y hace la diferencia, bienvenido” , mencionó en entrevista en un programa deportivo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!