!Volaron plumas!

Por: , 15 de agosto de 2012, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Tuvieron que pasar más de 22 años, para que el estadio “Marte R. Gómez”, recibiera de nueva cuenta a las Águilas del América, ahora con un compromiso diferente al de aquel entonces, disputando la jornada de Copa de la Liga MX.

Poniendo en disputa el liderato de Grupo 5, Correcaminos saltaba a la cancha con Edmundo Vázquez, José Silva, Pablo Pereira, Jorge Mora, Eder Pacheco, Felipe Ayala, Bernardo López, Hugo Sánchez, Roberto Saucedo, y Rodolfo Espinoza.

Mientras que el América, alineaba a Hugo González, Erick Pimentel, Adolfo Rosinei, Antonio López, Christian Bermúdez, Miguel Layun, Jorge Reyes, Ventura Alvarado, Daniel Acosta, Martin Zúñiga, e Ivan Mondragón.

Las acciones

Apenas corría el minuto 5, y Correcaminos ya tenia dos claras en su andar, obra de Eder Pacheco que no pudo concretar, momentos más tarde tuvo otra opción clara para el delantero Naranja, llegaría tras un centro pegado al pasto, mismo que Nicolás Saucedo haría pantalla, dejándola pasar para que Pacheco quedará de frente al guardameta que en su movimiento quedo vencido, pero inexplicablemente, el balón se enreda en las piernas del brasileño, fallando increíblemente.

Por si fuera poco y con un cuadro naranja, dominando el encuentro, Eder Pacheco tendría una más para lavar sus culpas, tras un contragolpe organizado de Nicolás Saucedo por la banda derecha, poniendo la diagonal, para que Pacheco empalmara de derecha, pero el guardameta Hugo González, se agranda atajando el balón a una mano.

Batallando con la contundencia, Correcaminos comete una falta por conducto de Felipe Ayala, siendo cobrada por el “Hobbit” Bermúdez, que pone un centro a segundo poste, para que Martín Zúñiga recentre la de gajos, y Erick Pimentel habrá el marcador 1-0.

Con el tanto a favor, la escuadra azul-crema adelanto líneas, encontrando en segundo gol al minuto 25, donde se vio involucrado de nueva cuenta Christian Bermúdez, asistiendo a Miguel Layún en los linderos del área grande, desde donde golpeo magistralmente el balón para clavarlo en el ángulo.

El golpe anímico se fortaleció aún más, con un Correcaminos nervioso e impreciso, perdiendo balones en tres cuartas partes del campo, desde donde contragolpeo América, tirando un balón que le bajan a Antonio López, jugador que deja correr el balón y prende con tiro cruzado, batiendo de nueva cuenta a Vázquez Mellado.

Con el grito de “Fuera, fuera” Pacheco mostró un poco de decencia, y alcanzo a servir un balón dentro del área, a Jorge Mora, que sin pensarlo disparo de tres dedos con pierna izquierda, anidando la de gajos a media altura, para meter a Correcaminos al juego para el 3-1.

Y cuando parecía que todo finalizaría así, en los primeros 45 minutos, el incansable Nicolás Saucedo emprende la huida una vez mas, por derecha tirando el centro que cierra Nicolás Oliveira, para 3-2.

Para la parte complementaria, “Chelis” mando de arranque a Roberto Nurse, recuperando de nueva cuenta el control del partido, metiendo a la oncena americanista en su campo.

Correcaminos encontraba el marco rival, siendo invalidado un gol de cabeza a Oliveira, pero no lograba concretar, así que el cuadro naranja se modifico una vez más, con la salida de Mora y la entrada de Sergio “Samba” Rosas, jugador que le vino a dar el empuje en el medio campo, encontrando la del empate, al acompañarse con Saucedo, que a su vez filtro bombeada a Roberto Nurse, que solo dejo botar una vez el balón dentro del área, para pegarle con todo emparejando el encuentro esto al minuto 61.

La confianza de Rosas, contagio al cuadro naranja que no deja de ser impulsado desde las gradas por los 18 mil aficionados que abarrotaron el inmueble, y llegado el minuto 76, el defensa central de Correcaminos, José “Chava” Silva se suma al ataque por la banda izquierda donde es asistido por López Obeso, al filtrarle un balón que provoca que choque con el defensor de las Águilas, quedando a merced el balón, apareciendo Nicolás Saucedo que nunca se desatendió de la jugada, y punteando la blanca, ante el asombro de la zaga americanista que solo vio como entraba el gol que mandaba arriba a los victorenses 4-3.

Correcaminos continuara su actividad en casa, este fin de semana, cuando enfrente a los Leones Negros de la U de G, duelo correspondiente a la semana 5 del Torneo de Liga MX.

Comenta esta noticia!