Victoria sede del Estatal de Atletismo

Por: , 17 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de la capital del estatal será sede del campeonato selectivo de Atletismo con el objetivo de definir a los deportistas que representarán a Tamaulipas en la etapa regional tanto de la Olimpiada Nacional como del evento Nacional Juvenil 2016 los días 19 y 20 del presente mes.

Así lo informó la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que además señaló que serán más de 300 atletas de todos los municipios de Tamaulipas los que se den cita, más la participación de 50 jueces y entrenadores. Las acciones darán inicio a las 8:00 horas los dos días programados, mientras que la junta técnica se efectuará este viernes a las 20:00 horas en el Salón de Juntas del Hotel Santorín.

De acuerdo a la convocatoria nacional, las categorías participantes para Olimpiada Nacional son 14-15 años y 16-17 años en ambas ramas. Por su parte, para el evento Nacional Juvenil son convocados atletas de entre 18 y 20 años.

Clasifican a la etapa regional a celebrarse en San Luis Potosí del 20 al 22 de mayo, los primeros y segundos lugares de todas las categorías por prueba y rama, este clasificatorio también será de forma conjunta, mientras que la etapa nacional será por separado. El Atletismo de la Olimpiada Nacional tendrá como sede la capital de Chihuahua del 23 al 28 de julio y el Nacional Juvenil de esta disciplina será en Tijuana, Baja California del 1 al 5 de julio.

Para la fase final de la Olimpiada Nacional clasificarán los primeros lugares de cada una de las 8 regiones, más un atleta del estado sede, así como las mejores marcas o tiempos de las 8 regiones en conjunto para un total de 16 deportistas por prueba.

Para el Nacional Juvenil, clasifican los 7 mejores tiempos o marcas del país y un representante del IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior).

Comenta esta noticia!