Viajan tamaulipecos a Nacional de Box

Por: , 23 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Pugilistas tamaulipecos empiezan a buscar pase a juegos olímpicos.

Contando con el respaldo del ITD, este fin de semana partió rumbo a la ciudad de México, la selección tamaulipeca de box, que estará presente en el LXXVII Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 21 al 26 de noviembre.

En este evento, que reúne a los mejores exponentes del deporte de los puños, incluyendo a los campeones de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, 11 tamaulipecos estarán buscando un lugar para el evento selectivo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a realizarse en el mes de abril en Río de Janeiro, Brasil, ya que los campeones de cada una de las divisiones, tendrán la oportunidad de unirse al preselectivo nacional previa evaluación técnica.

De igual forma, por equipo, las representaciones de la división “A” que finalicen en los 3 últimos puestos descenderán a la división “B” para el próximo año, mientras que los estados de esa categoría que se ubiquen los 3 primeros lugares, ascenderán al máximo circuito. Los días 21, 22 y 23 se realizarán las peleas clasificatorias para el jueves 24 dar paso a los combates semifinales, el viernes será de descanso para los finalistas, que buscarán el título este sábado 26 de noviembre.

Los tamaulipecos que estarán participando en este evento nacional son, en la división 49 kilogramos el matamorense, José Ángel Cisneros; en la 52 kilos, José Lara Mora de Victoria; en los 56 kilogramos el tampiqueño Elías Camacho Sánchez y José Francisco Camacho de Matamoros. En la división 60 y 64 kilos, respectivamente, los tampiqueños, Antonio de Jesús González Alvear y Ramón Isaías Hidalgo Estrada. En los 69 kilos, el originario de Matamoros, Jesús Esquivel Carrizales; en los 75, Juan Carlos Allende Martínez de Tampico; en la división 81 kilos, Jorge Martínez de ciudad Victoria; en los 91, Christian Eloy Ortiz Salazar de Tampico y en los más de 91 kilos, el victorense Emmanuel Tovías Ibarra.

Lo anterior fue informado por el Ing. Jorge Bello Villegas, Presidente de la Asociación Estatal de Box.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!