La internacional esgrimista tamaulipeca, Vanesa María Infante Galván, se llevó la medalla de oro en la prueba de sable femenil dentro de la actividad del Segundo Selectivo Nacional de Esgrima que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida, Yucatán.

El evento, convocado y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, reúne a más de 700 esgrimistas de 22 estados, el cual estará otorgando puntos para establecer el ranking nacional con el que se conformarán las selecciones que habrán de representar a México en los eventos internacionales del año 2016, tanto en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo.

La victorense subió a lo más alto del podio luego de vencer a Erika Barbudo de Yucatán 15 puntos a cero en la tabla de 16; más adelante se impuso a Kin Escamilla de Jalisco 15 a 10 en la tabla de 8; en semifinales derrotó a Abigail Valdez de Yucatán 15 a 8 y en la gran final del certamen, venció a Anilú Valencia de Yucatán  también por 15 tantos a 8. La anfitriona debió conformarse con la presea de plata, mientras que las medallas de bronce fueron para Jaydy Buenrostro de Baja California y Abigail Valdez de Yucatán.

Copa del Mundo en Bulgaria

 La actividad de Vanesa Infante continúa este fin de semana, en esta ocasión representando a México en la Copa del Mundo de Sable Juvenil que se realizará en Plovdiv, Bulgaria los días 14 y 15 de noviembre.

Además de la tamaulipeca, asistirán las sablistas de Baja California, Julieta Toledo y Tania Arrayales. Este torneo reúne a más de 90 participantes de todo el mundo, provenientes de países como Ucrania, Turquía, Singapur, Rusia, Rumania, Japón, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Bulgaria, España, Bielorrusia, Bélgica, Argelia y México, entre otros.

Este miércoles, Infante Galván y su entrenador, el Profesor William Arzola regresan a ciudad Victoria procedentes de Yucatán, y será este jueves 12, cuando deba viajar a la ciudad de México para emprender su viaje a Bulgaria.