Van profes a Prenacional

Por: , 15 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Representado por equipos de futbol y softbol de ciudad Victoria y Matamoros, así como por atletas de toda la entidad, este jueves viaja la Delegación Tamaulipas a la sultana del norte donde participará en la fase Prenacional de los Segundos Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del CEN-SNTE.

La Sección 30 Tamaulipas recién acaba de celebrar su etapa eliminatoria estatal donde definió a sus mejores deportistas que nos representarán en la fase Prenacional, y será este jueves a las 13:00 horas cuando hagan el viaje frente al edificio ubicado a la altura de la calzada “Gral. Luis Caballero”.

De acuerdo a información proporcionada por el profesor Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 Tamaulipas, este fin de semana (viernes y sábado) entra en acción el futbol asociación, softbol y atletismo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La última semana de abril (viernes 29 y sábado 30) toca turno al voleibol, cachibol y básquetbol, pero teniendo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila.

Por lo que hace a esta primera etapa, el futbol va representado por dos equipos victorenses quienes arrasaron recientemente en la ciudad de Reynosa en la etapa estatal; en softbol va Matamoros varonil y Victoria femenil, mientras en los 5 y 10K, en sus diferentes categorías, acuden atletas de los distintos puntos de la geografía tamaulipeca.

A Torreón, en voleibol acude Río Bravo varonil y Tampico femenil, bien reforzados en sus líneas;  en cachibol va Matamoros varonil y Victoria femenil, y en básquetbol son equipos victorenses quienes representarán a Tamaulipas, pero reforzados con los mejores elementos del resto de los participantes en la etapa estatal.

Tamaulipas enfrentará a rivales de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; los campeones representarán a la Región en el evento Nacional en sede y fecha por confirmar, aunque tentativamente se menciona insistentemente la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a finales de mayo.

Comenta esta noticia!