Vallejo competirá en la “Batalla de Los Andes”

Por: , 05 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El atleta César Vallejo será uno de los dos mexicanos que participen en la primera edición de la “Batalla de Los Andes”, competencia internacional de crossfit que se desarrollará en Santiago de Chile del 9 al 11 de septiembre.

La batalla reunirá a deportistas de 16 países latinoamericanos que pondrán a prueba sus habilidades físicas y tratar de conquistar la cima de la competencia.

Para clasificar el victorense pasó un primer filtro, donde realizó 4 wods en video, ahí fueron seleccionados los mejores 36 atletas que lograron clasificar a la etapa final; “La batalla de Los Andes”.

Vallejo se ha preparado de la mano de su coach Eduardo Arellano con sesiones dobles de entrenamiento en Capital Crossfit, además de combinar sus sesiones con una dieta acorde a sus necesidades deportivas y suplementación adecuada.

Para el “Chango”, como le dicen de cariño, la parte difícil de su camino a Chile es poder combinar sus actividades como deportista de las personales y laborales.

“Lo más difícil es darme el tiempo suficiente para prepararme a ese nivel ya que también tengo otras ocupaciones que tengo que atender”.
Su principal motivo de esforzarse día a día es poder ser ejemplo para los demás, poder trascender en crossfit.

“Siempre me ha motivado las ganas de ser alguien en la vida, un ejemplo a seguir tanto en lo deportivo como en lo académico y laboral, que el día que muera me recuerden y me tomen como ejemplo para el desarrollo de futuras generaciones de bien”.

Vallejo tiene la meta de subirse al podio y consideró se ha preparado para ello.

Serán alrededor de 7 mil atletas de los diferentes países, según los resultados del Open los atletas fueron clasificados en diferentes categorías:

Elite, Rx y Scaled, para hombres individual y mujeres individual, además de las duplas hombres y mujeres en las categorías scaled y rx.

Comenta esta noticia!