#UAT Por medallas a la Universiada Nacional 2015

Por: , 20 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen La disciplina de Levantamiento de Pesas espera ser la que de las medallas para la UAT.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son 15 los atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que viajaron este domingo rumbo a Nuevo León, para tomar parte en la Universiada Nacional 2015, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La competencia se desarrollará del 20 de abril al 3 de mayo, con la participación de 7 mil deportistas, que representan a 200 universidades, publicas y privadas de México, las que buscarán su mejor actuación en 18 deportes oficiales y para esta edición, un deporte de exhibición, (el softbol).

La ceremonia de Inauguración está programada para este lunes 20 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que estarán participando son:

Anakaren Rocha Vargas, Adriana Ruiz Garfias, Moisés Alexis Musa Valladares y Cesar Omar Vallejo Ledesma en la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Leticia Abigail Moreno Juárez, María Fernanda Pérez Barios y Rosa Alejandra López Montes, representarán a la UAT en Tenis de Mesa.

Por otra parte, la disciplina de Judo solo envió a Verónica Piña Hernández.

En Tiro con Arco Candy Monserrat Cruz Vargas, Ricardo Zaid Díaz Peón y Alberto Cristian Sánchez Montelongo serán los participantes.

Los atletas de Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Judo  y Tiro con Arco;  entran  en acción este lunes. Mientras lo que se refiere al Atletismo y Taekwondo viajan el miércoles a Monterrey para iniciar su competencia el día 24 de abril.

Atletismo será representado por Mayra Holguín Pérez, David Crispín Guerrero y Rubén Antonio Sierra.

Taekwondo tendrá en Elías de Jesús Carillo Nieto su esperanza de medalla.

Los atletas  viajaron con el apoyo total del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, así lo informó el Director de Deportes y Recreación de la UAT, quien les deseo éxito a estos jóvenes que estarán con lo mejor del país a nivel universitario y buscarán subir al pódium, en sus respectivos deportes, y poner el nombre de la máxima casa de estudios en alto.

El Dato

Son 15 atletas en 6 disciplinas los que envía la UAT a la Universiada Nacional 2015.

Comenta esta noticia!