#UAT LUFAI comienza a rendir frutos

Lo que comenzó como un proyecto piloto, hoy en día se ha vuelto toda una realidad y es que la Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas comienza a rendir frutos.

Por: , 20 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El combinado Road Runners de la UAT de Futbol Americano de la Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil de la UAT, comienza a conseguir sus primeros logros al ganar el Tazón sin Fronteras, el cual se disputó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante el equipo de Bull Dogs de la Purísima, que participa en la Monterrey Football League.

Fueron 5 compromisos los que se disputaron en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la Talaverna, la cual se ubica en el municipio de Guadalupe, Nuevo León ante los Bull Dogs de la Purísima, ganando 4 de las 5 categorías, lo anterior lo dio a conocer el coordinador del torneo, el coach David Monroy.

“Fue una  bonita experiencia la que se vivió en Monterrey,  se aceptó la invitación por parte del equipo de Bull Dogs, y se pudo asistir a este compromiso que la verdad nos deja un buen sabor de boca”.

Reconoció que esto no se hubiera logrado sino es por el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “El apoyo que nos brindó la Dirección de Deportes de la UAT, que es coordinada por Efraín Rangel Torres,  fue importante para poder hacer este viaje”, expresó.

Los compromisos

En la categoría de 4 y 5 años se ganó 18 a 0, donde tuvieron una gran actuación los infantes, que se mostraban muy bien entrenados por sus Coachs José Martínez Bazaldua, Héctor Benavides y el Head Coach Jorge Carranco.

Mientras que en la 6 y 7 años se impusieron 18 a 6 donde los niños mostraron gran motivación por sus Coachs Óscar Manuel Garza y Gilberto Anaya, que mostraron su experiencia para salir avantes en el emparrillado.

En la categoría de 7 años los Road Runners se la vieron difícil, ya que la mayor parte del encuentro se la paso abajo en el marcador 6 a 0, pero el buen desempeño y accionar se vio reflejado hacia el final del partido, donde una gran escapada del corredor les dio el empate.

Por su parte en la categoría de los 8 y 9 años se dio otra victoria aunque apretada, pero se consiguió vencer al rival gracias a dos buenas anotaciones una por parte de su ofensiva y otra de su defensa, donde sus coachs Carlos Castro, Francisco Herrera y Saúl Monroy se la vieron difícil pero con buena estrategia salieron con la victoria.

En la categoría de 10 y 11 se mostró su buen balance ofensivo al anotar dos veces por tierra y una excelente anotación por aire y complementada con una sólida defensa se dejó ver todo el buen entrenamiento de sus jugadores comandados por Jorge San Martin, Eleno Resendez y Emanuel Flores.

4

La experiencia vivida

 Marilu Benavides: “soy mamá de José Ernesto Martínez Benavides, el americano es un deporte rudo, existe un temor, pero poco a  poco se ve que es un deporte dinamita, es una disciplina que exige,  es un deporte que genera carácter y esto a final de cuentas es lo que hace que los niños tengan  más valores (cívicos)”.

Añadió, “es importante que la UAT siga apoyando estas causas, estos viajes, porque con esto motivas tanto a papás como a los niños. Muchos de nosotros somos papás primerizos en este deporte, y este deporte nos mezcló como  familia”. 

José Ernesto Martínez Benavides, fue uno de los protagonistas del duelo de la categoría 6 y 7 años, al conseguir una anotación, “me gusta mucho el futbol americano, y cuando fuimos a Monterrey aprendimos a jugar bien y convivimos con los niños de Monterrey”, dijo.

 Por su parte el papá  Eduardo Maldonado Frausto, reconoció que el apoyo por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido importante, “esta experiencia vivida en Monterrey fue gracias a la UAT, este viaje hizo que creciera la familia entre ellos, crecen los lazos de amistad y con ello el equipo comienza agarrar mayor fuerza”.

Dijo que este deporte ha provocado sentimientos encontrados a todos los padres, como es alegría y tristeza, pero a final de cuentas el futbol americano llegan a formar gente de bien.

Mientras que la mamá Daniela López Medina, señaló que gracias a la UAT, este deporte en las categorías infantiles ha conseguido salir de esa obscuridad en la que se encontraba, esto ya que no existían categorías infantiles, solo juveniles.

“Importante es y será el apoyo que le da la UAT a esta disciplina y más en esta categoría”, añadió “y con este viaje que se logró hacer no cabe duda que la Universidad está comprometida con los niños, por lo que no me queda más que agradecer a todos aquellos que está haciendo este sueño una realidad”.

Road Runners

 Preparan viaje

Ahora la selección de Victoria se sigue preparando para su siguiente compromiso, el cual se estará anunciando en los siguientes días, donde tentativamente sea la franja fronteriza de nuestro estado, donde estén jugando su compromiso.

“Se están amarrando más compromisos, hemos recibido varias invitaciones y se están analizando, por lo que en los próximos días los estaremos dando a conocer”, expresó David Monroy.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!