#UAT Exitosa Cosecha en Futbol Americano Infantil

Por: , 01 de Junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los frutos se siguen dando en el torneo de Futbol Americano Infantil “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río”, luego de realizar el Tazón, “La Generación del Conocimiento con Valores”, entre Road Runners Victoria y las selecciones AFAIM (Asociación de Futbol Americano Infantil de Matamoros), en lo que fue una verdadero convivió.

El emparrillado del Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, fue donde se llevaron a cabo estos compromisos de las diferentes categorías, evento que fue avalado y apoyado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Finanzas, que encabeza Guillermo Mendoza Cavazos y la Dirección de Deportes de la UAT de Efraín Rangel Torres y el encargado de la LUFAUAT, Mario Román Maldonado.

Las tacleadas iniciaron desde las 15:00 horas de este sábado, siendo la categoría de los 12-13 años en donde ambos equipos ofrecieron un duelo muy cerrado y sería hasta los minutos finales, cuando los de la Frontera consiguieran dos anotaciones y con esto bastó para darles la victoria, donde el representativo capitalino es una combinación de elementos que participan en el 8H.

Mientras que en la categoría 10-11 años fue el equipo que da la cara por la capital, al vencer a los de la frontera 21-14, en un duelo de poder a poder, donde destacó el aparato de la ofensiva de los Road Runners.

En tanto que la categoría 8-9 años no pudo sacar la victoria y termina cayendo en un duelo muy cerrado con el equipo fronterizo de 22 puntos a 20; duelo en el que el equipo de Matamoros aprovechó el descuido de los universitarios para llevarse el juego en el último suspiro.

Por su parte las categorías Babys (4-7 años), dieron un juego de demostración en un duelo muy parejo, en donde por uno y otro equipo se entregaron al máximo; en las categorías pequeñas no se manejan los marcadores con el objetivo principal de ir formando a los jugadores y evitar que la rivalidad rebase el espíritu deportivo ante el contacto 100 por ciento físico.

Precisamente para fomentar la convivencia simultáneamente a los partidos hubo la competencia de juegos de habilidades y destreza en donde la participación de los integrantes de los equipos y padres de familia fue sensacional.

En general el Tazón de la Generación del Conocimiento con Valores, cumplió con el objetivo. David “Bull” Monrroy y Baldomero Solano mencionaron que está muy cerca el inicio de la temporada y ya los equipos en la liga local están ultimando detalles.

Mientras que el presidente de la AFAIM Mario Hernández se mostró contento con la invitación y espera que esto se vuelva a repetir en pro del deporte.

“Es un lazo de hermandad entre todos los niños, coachs y papás, es por ello que estoy agradecido por la invitación que nos hicieron y me voy contento por los logros obtenidos”.

Por su parte el Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel, reconoció el importante avance que se ha visto en este deporte, ya que día a día se suman más niños, jóvenes y estudiantes en busca de enfundarse en los colores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Todos buscamos un mismo fin, representar a nuestra Universidad, a llevar con orgullo nuestros colores y dar la cara por la UAT, en el deporte”.

Añadió “Es algo sobresaliente lo que se ha conseguido y se han visto un buen avance en esta disciplina”.

 

 

Comenta esta noticia!