Turno de Primarias

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Mazatlán, Sinaloa.- Deportistas tamaulipecos del nivel Primarias buscan registrar gloriosas e inolvidables gestas heroicas a partir de este lunes cuando inicie la segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2015-2016 donde participan 31 estados a excepción de Oaxaca en 9 disciplinas deportivas.

De los casi 6,500 deportistas de la República Mexicana, la Delegación Tamaulipas estará representada por 200 personas, entre deportistas, Delegados, Entrenadores, Auxiliares, Médicos y Prensa, y al frente de la misma viene el profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación de Educación Física en la entidad y representante del CONDEBA.

En el deporte del voleibol femenil Tamaulipas es representado por la primaria 18 de Marzo de Valle Hermoso y la rama varonil por la primaria Felipe Carrillo Puerto de Reynosa. El futbol femenil lo representa primaria Vicente Guerrero de Tampico y el varonil Colegio La Salle Escandón de ciudad Victoria.

La primaria Juan B. Tijerina viene representando a Tamaulipas en el básquetbol varonil y la primaria Miguel Hidalgo, de El Mante, el deporte ráfaga femenil. La primaria Miguel Sáinz González de Matamoros viene buscando ubicarse en los primeros lugares en el handball femenil y varonil.

El ajedrez estará representado por Equipos de Matamoros, en Individual femenil ciudad Madero e Individual varonil Nuevo Laredo. El tenis de mesa por ciudad Victoria con integrantes de las primarias José Vasconcelos y Ford 74.

Nuevo Padilla viene por Tamaulipas en el bádminton femenil y varonil, el tae kwon do por atletas de Nuevo Laredo y El Mante.

Atletas de las 8 regiones de Tamaulipas tratarán de colgarse las medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de pista y campo que se desarrollarán en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”

CEREMONIA INAUGURAL

En punto de las 8:00 horas de este lunes se llevará a afecto la ceremonia de inauguración en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad la cual será encabezada por el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz; Gomer Monarres González, Secretario de Educación; alcalde Carlos Eduardo Felton González; Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE; Jaime Figueroa Velázquez, así como el anfitrión Juan Jair Martínez Rubio, Director de Educación Física y Artística de Sinaloa.

Además, como invitados especiales todos los ejecutivos de CONDEBA del país.

Posterior a la inauguración, arranca la actividad desde las 9:00 horas. Por la tarde también inician pruebas de pista y campo en el Deportivo “Benito Juárez”.

Comenta esta noticia!