#TorneoDeBarrios ¡Barretal Campeón!

Por: , 27 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Deportivo Pelón APB El Barretal, se coronó campeón de la sexta edición del Torneo de Barrios, esto al vencer en dramática final al representativo de Dimada de la colonia Libertad, con marcador de 2-1 en cotejo que se tuvo que definir en tiempo extra.

Ante una temperatura que oscilaba entre los 40 grados centígrados y un gran porcentaje de humedad, la grama del estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura” vistió sus mejores galas para albergar el encuentro entre los dos equipos más poderosos del torneo.
Tras el acto protocolario de arranque del partido, el silbante Rogelio Iván Rodríguez López decretó el inicio, en donde los 22 hombres que estuvieron en el duelo entregaron todo dentro del campo de batalla.

El Barretal fue el conjunto que dominó las acciones durante la mayor parte del tiempo, sin embargo, Dimada también opuso resistencia en el duelo, durante los primeros minutos, Ramiro Zúñiga hizo temblar el marco de Leobardo Izaguirre al estrellar la pelota en el travesaño.

Minutos después Dimada contestó la agresión por medio de un tiro libre que cobró magistralmente Rubén “La Pagüita” Martínez quien sacó un riflazo que venció al guardameta Gustavo López para poner el cotejo 1-0, esto en el minuto 22 de acción.
Barretal se vino abajo y cedió la iniciativa a Dimada, sin embargo, los de la colonia Libertad no aprovecharon las jugadas que tuvieron al frente para liquidar las emociones.

José “El Mocho” Morales emparejaría las acciones en el minuto 36 de acción cuando en un centro de Armando Castillo recibió la pelota, la bajo de pecho y se burló al portero para igualar los cartones en el partido.

Para la parte complementaria El Pelón APB de El Barretal adelantó líneas intentando ganar el cotejo, sin embargo, en sus ganas de dominar Mario Araujo se pintó de rojo al realizar un juego brusco grave sobre un rival para que el silbante Rogelio Rodríguez le mostrara la tarjeta roja.

Lejos de venirse abajo por la expulsión Barretal siguió buscando el marco rival, tanto que comenzaron a inquietar al guardameta que ya no veía lo duro sino lo tupido.

Dimada se vino abajo tras la salida de su mejor hombre dentro del campo de juego Jesús “Chavita” Muñiz quien salió de cambio casi al término de la segunda parte. El empate se mantenía y el partido se tenía que resolver en los tiempos extras.

Llegó el primer tiempo extra y el conjunto de El Pelón seguía haciendo el esfuerzo para buscar el marco contrario, sin embargo, la primera parte del tiempo extra se fue sin movimientos en el marcador.

En el segundo tiempo extra cuando los penales estaban por llegar, al minuto 96, Bruno Grimaldo fue derribado dentro del área para que sin dudarlo el silbante Rogelio Rodríguez decretara el penal que ponía a los aficionados con la emoción al filo de la butaca.
El disparo fue bien ejecutado por Gudberto Alonzo que se terminó convirtiendo en la figura del partido, pues cuatro minutos después llegó el silbatazo que sentenciaba como nuevo campeón del Torneo de Barrios al equipo de El Barretal.

1

LOS CAMPEONES

Gustavo López
Isaac Flores
Mario Araujo
Jorge Reyes
Armando Castillo
Ramiro Zúñiga
Ángel Alemán
José Morales
Luis Morado
Iván Maldonado
Pascual Montoya
Rubén Ramírez
Martín Hernández
Gudberto Alonzo
Bruno Grimaldo
DT Jorge Hernández.

LOS GALARDONADOS
Rama Varonil
Deportivo Pelón APB El Barretal        Campeón
Dimada Libertad                                     Subcampeón
Multiformas de Victoria                     Tercer lugar
Julio Flores Menchaca                        Campeón de goleo

Rama Femenil
Fuerza Naranja El Barretal                            Campeón
Fundador Colenca                                            Subcampeón
Perla Rocha, Mónica Hernández                Campeonas de goleo

Comenta esta noticia!