@TMFCOficial gana en el “Tamaulipas”

Por: , 19 de agosto de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

TM Fútbol Club venció por la mínima diferencia a Potros UAEM en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Tamaulipas.

Los mexiquenses generaron peligro muy rápido en el encuentro. Al 5´, Antonio López quedó mano a mano con Humberto Hernández, se lo quitó, pero el balón se le alargó al momento de disparar y no le pudo dar la dirección idónea. Se escapó la primera clara para los visitantes.
Emiliano Bonfigli tuvo en sus pies el tanto de la ventaja para los anfitriones. El atacante argentino quedó sólo tras un rebote, pero Leonin Pineda achicó adecuadamente y con la mano derecha evitó la caída de su marco. Era el minuto 10.

Ernesto Vázquez probó de media distancia, peor “El Gansito” se lanzó e hizo una gran atajada al 27´. La Jaiba Brava respondió en la recta final de la primera parte, pero los cartones no se movieron.
En la segunda parte ambos equipos salieron con una propuesta ofensiva en busca del gol de la ventaja. Fueron los tamaulipecos quienes generaron la primera. En táctica fija, Diego Esqueda recibió dentro del área, levantó la cara, disparó, pero Leonin Pineda tapó con el abdomen. Era el minuto 50.
Los Universitarios volvieron a tener oportunidad de marcar. Primero falló Arturo Tapia gracias a una buena salida de Humberto Hernández y después Dante Osorio no le dio dirección a la redonda en un remate dentro del área.

Al 82´, cayó el invitado y fue para los anfitriones. Javier Orozco empujó el balón con la cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. La afición se volvió loca. La Jaiba Brava ganaba por la mínima. Los pupilos de Eduardo Fentanes manejaron la ventaja y se llevaron el triunfo.
Con este resultado, TM Fútbol Club llegó a seis unidades mientras que Potros UAEM se quedó con tres puntos. En la Fecha 6, los tamaulipecos visitarán a Mineros; los mexiquenses recibirán al Atlante.

Comenta esta noticia!