#Tashkent2015 Infante finaliza en el puesto 22

Por: , 07 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La esgrimista victorense Vanesa María Infante Galván concluyó su participación individual dentro del Campeonato Mundial de Esgrima Tashkent 2015 en el lugar 22 de 78 participantes en la especialidad de Sable Femenil procedentes de todo el orbe en la justa mundialista que reúne a los mejores exponentes de las categorías Cadete y Juvenil en Uzbekistán.

Infante Galván inició su actuación dentro del Poule número 9 donde consiguió 4 victorias por tan solo un revés. Venció a la representante de Turquía Ilgin Sarbon 5 puntos a 1, se impuso a Haruna Sasaki de Japón 5 a 2, derrotó a Tori Leonhard de Australia 5 a 0 y a Sara Belzer de Francia por 5 a 2, solamente Jolien Abrams de Bélgica logro vencer a la tamaulipeca en esta fase por marcador de 5 puntos a 3.

Con estos resultados Vanesa Infante clasificó en el lugar 15 a la gráfica principal de 64 participantes donde se impuso a la seleccionada de Gran Bretaña Maria Chart por marcador final de 15 tantos a 3 logrando clasificar a la ronda de 32 participantes. En esta instancia se enfrentó a Xinting Yu de China quien logró la victoria por marcador de 15 puntos a 10 sobre la tamaulipeca que finalmente se ubicó en puesto 22 general.

En otros resultados de las sablistas mexicanas que participaron el día de hoy, Tania Arrayales concluyó en el noveno puesto general, mientras que Julieta Toledo ocupó la plaza 25. La medalla de oro fue para Caroline Queroli de Francia quien se impuso en la final a su compatriota Manon Brunet por 15 tantos a 14. La medalla de bronce fue para la estadounidense Sage Palmedo quien venció a la rusa Anna Bashta en el duelo por el tercer lugar.

Este día se llevará a cabo la competencia de Sable por Equipo donde las mexicanas Infante, Toledo y Arrayales volverán a la pista a defender los colores nacionales ante un total de 21 equipos participantes.

Comenta esta noticia!