Tamaulipecos Rumbo a Londres 2012… Box es promesa

Por: , 17 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La pugilista tamaulipeca Zaida Judith Enríquez Cedillo cerró con triunfo su participación en la evaluación técnica que efectuó este fin de semana la Federación Mexicana de la especialidad con miras a integrar a las selecciones nacionales que tomarán parte en los eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, Ramón Hidalgo Estrada debió conformarse con el segundo puesto, tras perder el combate final.

La tampiqueña se impuso a la originaria del Estado de México Silvia Torres quien representara a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la división hasta 51 kilogramos de la rama femenil sumando así dos victorias en este evento de valoración.

En la rama varonil, el también originario del puerto jaibo, Ramón Hidalgo cayó en la final de la división 64 kilogramos ante Juan Pablo Romero del estado de México por 20 puntos a 10.

Cabe recordar que los primeros combates de esta evaluación se llevaron a cabo en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicana (CDOM) en la ciudad de México, y las finales de cada una de las divisiones en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

El filtro de selección sigue en curso, por lo que los diagnósticos técnicos a cargo de los entrenadores nacionales continuarán, así como las concentraciones y campamentos. Una vez definidos los combinados de ambas ramas, los hombres buscarán su pase a Londres en el clasificatorio continental en Río de Janeiro, Brasil, y las mujeres en el Campeonato Mundial Femenil en Qinhuangdao, China, los dos eventos a realizarse en el mes de mayo

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!