Tamaulipecos clasifican al Panamericano de Karate

Por: , 06 de diciembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Atletas tamaulipecos lograron el pase al Campeonato Panamericano de la organización Japan Karate Asociación.

Daniel Rivera en la categoría 18 años y Rodrigo Castillo en 14 y 15, en la modalidad de Kata, conquistaron la medalla de oro en la Copa ITOSU que se desarrolló en la Ciudad de México el pasado 1 de diciembre en el deportivo 18 de marzo.

Alfredo Ramos, Presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas, mencionó que luego de ganar el primer lugar en este evento, los dos jóvenes de Tampico avanzaron al Campeonato Panamericano que la Japan Karate Asociación, realiza y que tendrá como sede Colombia el próximo año.

En la pasada Copa ITOSU también subieron al pódium: Alfredo Ramos del Ángel, originario de Tampico, con medalla de oro en Kata y Kumite en la categoría de 8 y 9 años en cintas negras y en la categoría 16 y 17 años en Kata y Kumite, fue Andrea Flores, originaria de Ciudad Madero, quien logró la medalla de oro.

Al evento asistieron como entrenadores Alfredo Ramos, Daniel Rivera y David Flores.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte continua con el apoyo al fogueo de los jóvenes que en estos eventos suman más combates y aumentan su experiencia competitiva con miras a las competencias de Olimpiada Nacional 2019.

Comenta esta noticia!