Tamaulipas tiene un rezago de 12 años en infraestructura deportiva: INDE

Por: , 14 de marzo de 2019, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, reconoció que actualmente Tamaulipas presenta un rezago de 12 años en infraestructura deportiva

“El rezago que recibimos en materia de infraestructura deportiva es de 12 años, las instalaciones deportivas nunca serán suficientes, tenemos que crear más lugares de esparcimiento ya sea para el deporte social o para el deporte de alto rendimiento”.

Dijo que a pesar de que los municipios cuenten con unidades deportivas estas nunca serán suficientes para atender a la población tamaulipeca.

Detalló que actualmente los municipios tienen un gran reto para solicitar o gestionar un área deportiva, ya que la certeza jurídica en ocasiones no la tienen.

“En el tema de infraestructura estamos en coordinación con los municipios, un reto que tiene los municipios es que nos den la certeza jurídica del terreno, para nosotros poder gestionar el recurso federal o estatal, y en ocasiones esto provoca que los proyectos se caigan, por eso le pedimos a los municipios que cuando nos manden un proyecto en manera de infraestructura se aseguren de la certificación jurídica sea correcta”.

Añadió “no es falta de interés, porque los presidentes municipales y los directores están muy interesados, son situaciones que vienen arrastrando tiempo atrás, donde nunca se preocuparon por darle certeza jurídica.

Dijo que actualmente todas las áreas deportivas cuenta el Estado tienen certeza jurídica, “es por ello cuando nosotros nos acercamos a los municipios estos nos den la certeza de que las cosas están reglamentarias”.

Comenta esta noticia!