Tamaulipas tendrá maratón Tam 2018

Por: , 03 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

*Inicia el primer serial de carreras como parte de la preparación para el maratón.

Ciudad Victoria, Tam.- En un hecho histórico, Tamaulipas será sede del primer “Maratón Internacional Tam 2018” que se desarrollará en el mes de noviembre del próximo año.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas lo ha incluido como una de las líneas de acción dentro del plan estatal de desarrollo 2016-2022, en el cual uno de los objetivos es organizar eventos relevantes a nivel nacional e internacional para promover la práctica deportiva en todos los sectores sociales.

En el marco de este evento fue presentado el serial de carreras que servirán como preparación estratégica rumbo al maratón 2018.

El serial inicia el 12 de noviembre con las categorías 1, 5 y 10 kilómetros.

Además se llevó a cabo la firma de colaboración para la difusión de la carrera entre el INDE y los miembros de los Clubes de corredores de Ciudad Victoria, César Castañón del Club paso a paso, Jesus Guerrero Club Chanas, Jose Verdes Ochoa Club Tiburones, Elizabeth Reta Marroquin del Club Siglo XXI, Ignacio Alfaro de Runners Victoria, Joel Moncada del Club Venados y Ramiro Rangel de Gebla Victoria.

El Director de Desarrollo del Deporte Juan Puga, en representación del Director del INDE Carlos Fernández Altamirano dijo es un evento que busca pomover en los tamaulipecos esta disciplina para que Tamaulipas sea referente a nivel nacional.
La creación del maratón Tam 2018, beneficiará al estado en cultura deportiva y derrama económica.

Comenta esta noticia!