Tamaulipas en el Top Ten de CONDEBA

El CONDEBA acaba de emitir boletín oficial donde Tamaulipas fue ubicado en el famoso “Top Ten” tras sus brillantes resultados durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2015-2016 que recientemente se llevaron a efecto en Mazatlán, Sinaloa.

Por: , 07 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Oficialmente Tamaulipas ocupa un lugar de privilegio tras concluir los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2015-2016 celebrados recientemente en Mazatlán, Sinaloa, comunicado que da a conocer en su portal de Internet el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

En el nivel Primarias, Tamaulipas obtuvo 8 medallas; una de oro, dos de plata y 5 de bronce, mientras en Secundarias se colgó 6 preseas con tres de oro, una de plata y dos de bronce.

De las 8 medallas de Primarias, 7 fueron de atletismo y una de ajedrez. En Secundarias Tamaulipas ganó 5 el atletismo y una el básquetbol femenil.

En el cuadro general de puntuación Tamaulipas sigue metido en el “Top Ten” con 360 puntos ocupando la novena posición solo atrás de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En Primarias, por puntos Tamaulipas ocupa también el noveno sitio con 374 puntos y en Secundarias el quinto lugar con 382 unidades.

En el cuadro general de medallas Tamaulipas es séptimo lugar con 14 metales, solo abajo de Baja California, Jalisco, Yucatán, Sonora, Veracruz y Sinaloa. En el medallero de Primarias es décimo con 8 y en Secundarias es tercero con 6 a nivel nacional, solo lo supera Yucatán con 9 medallas y Nayarit también con 6, pero con dos de plata por una de nuestro estado.

Comenta esta noticia!