#Tamaulipas Destacado inicio en el Nacional Juvenil 2016

Por: , 04 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Dania Amaris Aguillón Ramos se convierte en la primera medallista tamaulipeca dentro del Nacional Juvenil 2016, al colgarse la medalla de plata en la prueba de 100 metros planos con tiempo de 12.27.

La multimedallista originaria de ciudad Mier, posee 10 preseas de Olimpiada Nacional y esta es su primera en la categoría 18-20 años. La medalla de oro fue para la guanajuatense, seleccionada nacional Cecilia Tamayo con 12.01 y el bronce para Perla Ávila de San Luis Potosí con 12.57.

Este resultado corresponde al primer día de actividad del atletismo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

1

Cae Oro en Judo

Por otra parte, la victorense Nubia González González se convierte en la primera medalla de oro para Tamaulipas en el Nacional Juvenil 2016 dentro de la disciplina de Judo en la división 63 kilogramos. La alumna de la profesora Cecilia Martínez se impuso a Martha Guerra de Chihuahua y a Yulissa Peraza de Yucatán para quedarse con el título nacional.

Esta disciplina también obtuvo dos medallas de bronce: Mario Isaías Hinojosa subió al peldaño de tercer lugar en la división 100 kilogramos y Diego Armando Acosta García hizo lo propio en +100 kilogramos.

2

Se siguen sumando preseas

Tamaulipas suma su quinta medalla dentro del Primer Nacional Juvenil 2016. La dupla formada por María Guadalupe Zavala Méndez y Rosa Janeth López Albillo, se quedaron con la medalla de bronce en Frontón, dentro de la especialidad Trinquete con paleta y pelota de goma (18-20 años). El oro fue para la representación de Baja California y la plata para Jalisco. La actividad se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California.

3

Comenta esta noticia!