Sin apoyo, nos vamos: Jaspe Pérez

La falta de apoyos por parte de las autoridades, sumado a la presión que sufren los atletas por conseguir marcas en las competencias hacen que la fuga de talentos en el Estado sea cada vez mayor.

Por: , 10 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Amante del atletismo con la mejor marca del año en los 100 metros planos con  12:30 segundos, obteniendo medalla de oro y plata en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y con el orgullo de ser la atleta más veloz del país, Jaspe Pérez, se encuentra en una encrucijada ¿seguir o no seguir compitiendo por Tamaulipas?

La originaria de San Luis Potosí, pero tamaulipeca de adopción Jaspe de tan solo 17 años de edad, quien cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional con campeonatos en las Olimpiadas Nacionales del 2006, 2008, 2010 y 2012, no sabe que le depara el destino para seguir en el Alto Rendimiento.

Lamentablemente para atleta que compite por Madero, esta falta de apoyos que sufre por parte de su municipio así como del Instituto Tamaulipeco del Deportes, ha iniciado uno de los procesos más difíciles para ella, el de decidir cuál será futuro dentro y fuera del deporte.

Para la campeona nacional, las autoridades estatales han fallado con el apoyo pues no han recibido el apoyo total que le prometieron.

“No del todo, no es al 100 por ciento, pero pues tratamos de que apoyen pero pues seguimos esperando el apoyo de ellos, bueno a la campeona nacional le dan una beca cada mes, este pero pues seguimos esperando esa beca”.

Pese a tener primer y segundo lugar en la Olimpiada Nacional por el cual debería de obtener una beca de mil y quinientos pesos solo recibe mil pesos por parte del ITD la cual llega un mes sí y otro no, cosa contraria a otros atletas.

“Si bueno incluso hay unos que están aquí en Cd. Victoria, este obviamente están cerca de las autoridades y a ellos le dan pues supongo que un poco mas y este pues se los dan mensualmente, en cambio a mi me la dan un mes si, un mes no y así me la dan”.

El no querer mudarse de ciudad a la capital para seguir con sus estudios y su entrenamiento afectó su relación con el ITD.

“Me mandaron hablar que me viniera a estudiar a Cd. Victoria, la verdad no quise aparte ya estaba en prepa, ya estaba a un año entonces no podía moverme, y yo creo que debido a eso los apoyos ya no se han recibido” expresó la atleta.

La oportunidad de emigrar

Debido a esto y sumado a que su entrenador ya no es tomado en cuenta por el Estado, en estos momentos se encuentra analizando los ofrecimientos de becas que le hicieron otros Estados.

“Por parte de Monterrey, este el TEC de Monterrey me dio beca, me está ofreciendo beca y también en la UANL, pero todavía estamos en proceso de ver si aceptamos o no”, declaró.

Al cuestionarle si tiene acercamientos por parte del ITD, acepto que no cuenta con ningún llamado por parte de ellos, situación que no es exclusiva de ella, por lo que otros talentos también se están yendo del estado.

“Bueno pues por una parte es por que explotan mucho a los atletas quieren que den marcas ya y por eso es como ya han desaparecido varias personas, personas buenas la verdad y es por esto que se están yendo”, agregó “si presión por parte del estado tal vez, de las autoridades, puede ser también por parte del entrenador, este pero eso ya depende pues yo creo de cada quien”

De esta manera con las ganas de seguir compitiendo y buscando seguir en casa, pero sin el apoyo de las autoridades para continuar haciéndolo, Jaspe Pérez como podría convertirse en una estadística más de la fuga de talentos de Tamaulipas en los últimos años.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!