Segundo Debate… No hubo deporte

Por: , 09 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El morbo, la expectación y el interés por parte de los deportistas se volvía más fuerte, entorno al segundo Debate de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el cual es organizado por el IETAM, y es que como dice la frase popular, no hay plazo que no se cumpla… y fecha que no se llegue, debido que el miércoles por la noche se transmitía para todo Tamaulipas, donde se esperaba se dieran a conocer las plataformas políticas en el tema del deporte.

De nueva cuenta cada peleador (Candidato) llegaba al ring (Teatro Juárez), mostrando su músculo (seguidores)… mientras uno que otro llegaba solo y sin hacer mucho ruido se media al Coliseo, pero eso sí de nueva cuenta las carpetas y hojas se volvían a ver en mano.

Mucha polémica levantó el primer debate, donde en el tema de Desarrollo Social, se consideraba el punto del Deporte, situación que nunca se dio, por lo que se esperaba que en esta ocasión se tocará un punto como tan importante como este.

Sonó la campana (inicia el debate) y como dicen cada peleador (candidatos) salió de su esquina… fue el mismo orden, primero Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el que cerraría la ronda sería el candidato Independiente Francisco Chavira Martínez.

El primer round el tema ni siquiera fue una “prioridad” como los candidatos hacían ver en su campaña, fue más la llamada guerra sucia entre cada uno de ellos al seguirse atacando.

La segunda etapa del Debate llegó y ninguno de los ocho aspirantes tocaba el tema del deporte en sus propuestas, quedando a un lado de nueva cuenta por los aspirantes.

Uno a uno se fueron acabando los temas, no había propuestas, solo ataques, como cuando un deportista no va preparado a la competencia, lamentablemente no se llegaba ni al pódium, ni se clasificaba en un tópico de interés, los candidatos perdieron por default, ni siquiera hicieron competencia.

Una vez más el deporte, ese que dicen es importante para regenerar el tejido social y combatir la delincuencia no fue tomado en cuenta.

Comenta esta noticia!