Se impone Alex García en Estatal de Ciclismo

Por: , 06 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- El victorense Alexandro García de la Garza se agenció los máximos honores en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta, categoría Elite y Sub 23, celebrado este martes con recorrido El Mante-Victoria.

El corredor del equipo Canel’s, registró un tiempo de 3 horas, 40 minutos y un segundo, tras los 137 kilómetros de extenuante ruta, que inició frente a la Presidencia Municipal de la urbe cañera y concluyó en el Parque Bicentenario de esta capital, pasando por la sierra de Llera.

Además de subir a lo más alto del podio en la categoría Sub 23, Alex García fue el primero en cruzar la meta de Montaña, por lo que fue doble la premiación para el juvenil, quien representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2015.

En segundo lugar general, pero como primero de la categoría Elite, recibió la bandera de cuadros Edgar Leija Hernández del Club Rabbits. El oriundo del Ejido Benito Juárez de ciudad Victoria, entró a la meta un segundo después que Alex.

La segunda posición de Elite, fue para Juan Antonio Ibarra.

El orgullo de El Mante, cronometró 3:40:03, dejando en tercer lugar de esta división a Marcelino Hernández, de Victoria, con tiempo de 3:47:50.

En lo que respecta a la categoría Sub 23, el segundo lugar fue para Cristian Leija Hernández (Victoria), registró 3:47:04, mientras que el tercer sitio fue para Jonathan Mar (Tampico), con 3:47:05.

Por invitación de la Asociación Estatal de Ciclismo al frente de Arturo Silva Infante, el banderazo de salida estuvo a cargo del alcalde de El Mante, Pablo Alberto González León, mientras que en la meta, los pedalistas fueron recibidos por el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien a la vez premió a los ganadores.

Comenta esta noticia!