Salto dorado

Por: , 08 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís/Enviado

Mazatlán, Sinaloa.-  Nuevamente el atletismo sacó la cara por el deporte tamaulipeco al conquistar, medalla de oro y plata en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2015-2016 que se vienen celebrando en este bello puerto también denominado la perla del pacífico.

Jornada de luz y sombra fue la registrada para el atletismo tamaulipeco, ya que en las eliminatorias de los 200 metros planos femenil, fue descalificada la velocista jaiba Griselda Martínez Nery, quien en la pasada edición celebrada en Jalisco se colgó medalla de oro en 300 metros planos y plata en 75 metros planos.

De acuerdo a lo expuesto por los jueces, Martínez Nery cometió falta antes de la salida e inmediatamente recibió el cartón rojo anunciando su salida del hit.

Pese a ello, los atletas tamaulipecos vienen bien preparados, física y mentalmente, ya que enseguida la victorense Jenifer Joana Plascencia Rodríguez obtuvo medalla de oro en salto de longitud al registrar una marca de 5.08 metros y de paso el segundo metal dorado para nuestro estado.

Cabe recordar que Plascencia Rodríguez, en Jalisco obtuvo la sexta posición en la misma prueba, y hoy en día es medalla de oro y talento tamaulipeco.

En la segunda posición y medalla de plata quedó María Fernanda Márquez, de Nayarit, con marca de 4.80 metros, y medalla de bronce para Lizbeth Olivas, de Baja California, con 4.79 metros.

En el lanzamiento de disco, oriunda de valle Hermoso, Ximena Alejandra García Castillo se colgó medalla de plata con un registro de 37.89 metros, atrás de la mexiquense Aranza Pérez, con una marca de 43.14 metros. El bronce fue para Alicia Ayala de Baja California, con 37.27 metros.

Para premiar a las campeonas tamaulipecas estuvieron presentes los maestros José Luis Cid de la Garza, David Villegas Zaragoza y Vladimir Palomo.

Este miércoles se disputa la tercera y última jornada del atletismo donde los jóvenes tamaulipecos participarán en varias finales esperando que sigan cayendo las medallas y así nuestro estado continúe metido en el “top ten” como aconteció el año anterior.

Comenta esta noticia!