Rumbo al Panamericano de Bádminton

Por: , 02 de Mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

 

Ciudad Victoria.- Con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, la delegación estatal de Bádminton tomó parte del Segundo Selectivo Nacional que otorga puntos rumbo al Campeonato Panamericano Junior, Toronto 2017.

El evento se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco y reunió a jugadores de todo el país, buscando los mejores puestos del ranking nacional que les permita formar parte de la selección nacional que viajará a Canadá en el mes de junio.

Tres tamaulipecos lograron subir al podio en sus respectivas categorías y ramas: Martha Julieta Trejo Rodríguez en Sub 15 femenil, Luis Adrián Arizmendi Acevedo en Sub 15 varonil y José Esteban Trejo Rodríguez en la categoría varonil sub 11 años, se quedaron con medallas de bronce.

Por su parte, Heivy Gamaliel Acevedo Montelongo y Alondra Berenice Hernández Hernández, se ubicaron en cuarto lugar de la categoría sub 13 en sus respectivas ramas y siguen sumando unidades en la clasificación nacional.

De acuerdo a lo informado por los entrenadores estatales José Ángel Gallardo Rendón, Armando Becerra del Toro y Jesús A. Gallardo Soto, quienes también formaron parte de la delegación tamaulipeca, el siguiente compromiso rumbo a Toronto 2017 se celebrará en el mes de mayo en Culiacán, Sinaloa.

El combinado estatal de bádminton está integrado por jugadores originarios del municipio de Padilla que en este segundo serial enfrentaron a seleccionados de Jalisco, Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Comenta esta noticia!