Representarán a la Supervisión 16 de Padilla en el evento Regional de Escolta Escolar

Por: , 27 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Edgar Jaramillo

Padilla, Tamaulipas.- Jardín de Niños Alborada, de El Barretal, y escuela Primaria Lauro Aguirre, de San Carlos, obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Escoltas Escolares celebrado este lunes por la mañana en el Auditorio Municipal de Padilla y correspondiente a la Supervisión Regional 16 de Educación Física.

​Concurso de Escolta Escolar de la Supervisión Regional 16 de Padilla, en el que participaron 8 instituciones educativas de nivel Primaria y una de Preescolar, ante la presencia de autoridades e invitados de honor, maestros de Educación Física y padres de familia quienes con su presencia dieron mayor realce a este evento cívico y que es una actividad más de la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes.

​De la mano del profesor Flavio de la Fuente Espinoza, la Escolta del Jardín de Niños Alborada, ocupó el primer lugar y va al Regional donde buscará un sitio a la fase estatal que será en febrero de 2019 en ciudad Victoria.

​En el nivel Primarias, escuela Lauro Aguirre, de San Carlos, al frente de la maestra Martha Alicia Robles Rocha, fue la mejor al realizar sus evoluciones de acuerdo a los puntos de la convocatoria; segundo lugar para la escuela primaria Héroes de Chapultepec, del ejido La Soledad, al frente de la maestra Marisa Gómez Martínez, y tercer lugar para la primaria Miguel Hidalgo y Costilla turno Vespertino, de Padilla, al mando del profesor Edson Francisco Zúñiga Mata.

​Previo al arranque de la competencia se llevaron a efecto Honores a la Bandera Nacional, y la declaratoria inaugural por el profesor Pedro Mezquitic Martínez, titular de la Supervisión Escolar 13.
​El mensaje estuvo a cargo del profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión Regional 16 de Padilla.

​Se entregaron trofeos a los dos primeros lugares y reconocimientos a todos las instituciones educativas participantes.
​Por la Coordinación de Educación Física, como jueces fungieron los profesores Perfecto Zúñiga Huerta y Luis Fernando Castillo Tello; representando al profesor Arturo Pozos el maestro Josué Leónides González de la Rosa.

Comenta esta noticia!