Regresaremos al Top10

Hugo Guerra, Director de Alto Rendimiento señala que es cuestión de tiempo para que Tamaulipas llegue a los primeros lugares de la Olimpiada Nacional.

Por: , 26 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

No lo considera como un fracaso, sino todo lo contrario, es algo que ya se tenía previsto por muchas circunstancias que pasan dentro del deporte de Alto Rendimiento, el que Tamaulipas este en el lugar 14 de la Olimpiada Nacional en estos momentos es algo que no alarma pues señalan que para el 2013, regresarán a los primeros 10.

“Si tedas cuenta en la diferencia de medallas son cerca de 10 las que nos separan de estar dentro del famoso “Top Ten”, sin embargo es algo que ya teníamos previsto, el cambio de edades, los recursos y hay muchos factores que influyen para que en este momento no estemos dentro de los primeros”.

Señala que existieron factores determinantes para que Tamaulipas, finalizara en el lugar 14 de la máxima justa deportiva del País, sin embargo, el Estado se irá recuperando con el tiempo.

“Este año aunque suene como excusa influyeron factores, lo de Úrsula que no participó, eran dos medallas de oro seguras, lo de Verónica que se lesionó también eran medallas de oro seguras, lo de Fernando Vanoye que también no participó, lo de Tiro Deportivo hubo muchas cosas con las que tuvimos que lidiar que al final nos entorpecieron un poco el ganar medallas”.

Y es que estos deportistas fácil hubieran dejado cerca de 10 medallas de oro, como mínimo; además de las bajas que sufrieron otros deportes por lesión o cuestiones académicas.

“Hay deportes en los que conseguimos superar nuestras propias marcas de medallas, y hay otras disciplinas que son muy complicadas y que los niveles están subiendo demasiado, pero ya tenemos elaborado un proyecto para regresar lo antes posible al Top Ten”, comentó.

Sentenció que ya se platicó con el metodólogo y ya se comenzó a trabajar en un plan para regresar a las primeras posiciones del deporte olímpico, “ya desarrollamos algunos proyectos con el metodólogo y los comenzaremos a emplear lo antes posible, además traeremos entrenadores de reconocido prestigio para diversas disciplinas como lo son luchas asociadas, tiro, atletismo en impulso y velocidad, taekwondo y muchas otras disciplinas más en donde podemos ser potencia”.

Dijo que pronto retomaran el proyecto de captación de talentos deportivos en donde comenzarán a visitar escuelas y hacer invitación a deportistas para prepáralos.

“Ya tenemos en vista hacer de nuevo la captación de talentos, vamos ir de nuevo a la escuelas por los muchachos observarlos e invitarlos a que participen con nosotros, el problema es que a veces los deportistas no vienen a entrenar ya tenemos autorizado que las camionetas vayan por ellos y así poder traer a los deportistas y no perder los procesos”, manifestó.
Indica que se platicó con el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique De la Garza Ferrer y en lo proyectado para el alto rendimiento se tiene previsto regresar al Top Ten en el próximo año.

Deportistas piden su apoyo

Como fue dicho por el titular del ITD, enrique de la Garza Ferrer, hace algunas semanas, sin estímulos el deportista no genera y es que a pesar de que Hugo Guerra, no lo considera como un factor de la perdida de medallas, los deportistas si lo hacen.

Y es que el viernes por la tarde, llegó a la redacción de Extremo Deportivo, un correo, donde se argumenta que las becas deportivas, no han llegado para todos y es por eso que los padres de familia se quejan.

“A sabiendas de que acaba de terminar la Olimpiada Nacional esperemos que en el 2012 se entreguen todos los apoyos logrados por la medalla obtenida, ya que en el 2011 a muchos deportistas no se les entregó el estimulo económico por sus logros el cual el tutor de estos apoyos” culpando al director de Alto Rendimiento.

Con está queja también viene un sinfín de molestias por parte de los padres y deportistas tamaulipecos, donde se indica que, son los mismos papás quienes financian las etapas, municipales, estatales y regionales.

“Los eventos de olimpiada estatal, regional y nacional nunca hubo un tipo de apoyo para realizar su preparación rumbo a dichos eventos, ya que cuando se trataba de trasladar de un lado a otro nosotros como padre de familia aportábamos de nuestra bolsa los gastos de nuestros hijos e incluso hasta alimentos y jamás vimos un reembolso de parte de la dirección de Alto Rendimiento”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!