En respuesta a las recientes notas de algunos medios de comunicación en las que se demanda la falta de apoyo a esgrimistas tamaulipecos, el Instituto del Deporte de Tamaulipas encabezado por el Lic. Carlos Fernández Altamirano aclara que efectivamente el esgrima es un deporte importante y con grandes logros para el estado por lo que el apoyo no ha dejado de fluir desde el inicio de la presente administración.

La selección tamaulipeca ha sido apoyada para asistir a los pasados selectivos nacionales celebrados en Jalisco, Hidalgo y Puebla. Además Vanessa Infante asistió al Grand Prix de Esgrima acompañada de su entrenador e igualmente a la Copa Mundial en Nueva York en compañía de la 2 veces olímpica Úrsula González.

Así mismo, actualmente reciben beca 18 esgrimistas tamaulipecos y 3 entrenadores entre los cuales hasta el mes de Diciembre figuraba el entonces entrenador Willy Arzola originario de Monterrey, Nuevo León.

El instituto ha estado en constante acercamiento con los atletas, entrenadores y padres de familia por lo que se sabe que hay un déficit de equipamiento a causa de una década de rezago y utilización de material en mal estado por lo que equipo que asciende a casi 2 millones de pesos ya está cotizado y en proceso administrativo para su adquisición.

La selección tamaulipeca asiste próximamente al último selectivo nacional en Tijuana donde se definirá la lista final del seleccionado Tamaulipeco que participara en la Olimpiada Nacional por lo que el Instituto evalúa las necesidades de los atletas para determinar el apoyo que se les otorgará.