Proyectan UAT y ONEFA fusión de Correcaminos

Latente integración de un solo equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que subiría de categoría en Liga Mayor

Por: , 12 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- En entrevista con medios locales que cubren la fuente, el Director de Deportes y Recreación de Universidad Autónoma de Tamaulipas, aclaró que el proyecto de fusión entre Correcaminos Norte y Victoria, para la Temporada 2019 de la Liga Mayor de ONEFA, existe.

Sin darlo por un hecho, Osiel Cantú, preciso a los reporteros que en la final celebrada hace una semana en esta capital, sostuvo una charla con el Comisionado de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, quien lo conminó a replantear los programas de Liga Mayor de la UAT.

Es decir: Fusionar ambos programas y subir de categoría, tomando en cuenta el dominio que tienen sus equipos en el Grupo Rojo, en que han sido campeones las últimas tres temporadas.

“Vamos a consensar con nuestras autoridades, les presentaremos los proyectos que más nos convengan para el desarrollo pleno de nuestro futbol americano y la toma de decisiones será de mutuo acuerdo”, finalizó Cantú Garza.

De consumarse la fusión, Correcaminos UAT jugaría en la División II de la ONEFA (Grupo Blanco).

Por último, comentó que están estudiando la posibilidad de armar un grupo de Intermedia Nacional en Tamaulipas, siempre y cuando se den las condiciones necesarias en cuanto al sistema de competencia, ya que los equipos del centro quedaron a deber visitas en las últimas ediciones.

Comenta esta noticia!