Primer Taller de Salto de Cuerda en México

Por: , 09 de agosto de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas será sede del “Primer Workshop de Salto de Cuerda en México” que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El evento representa una oportunidad de crecimiento para la disciplina que se está forjando en el Estado y en el País con el objetivo de que se convierta en un futuro en deporte olímpico.

Este curso intensivo será avalado por la Federación Internacional de Salto de Cuerda de Europa a la cual la Academia de Salto de cuerda JUMP de Ciudad Victoria está incorporada.

La Directora de la escuela, Cecilia Alejandra Rodríguez Caballero, comentó que será una oportunidad de gran relevancia para el talento Tamaulipeco y dar a conocer realmente la disciplina.

“Queremos que la gente asista, quisimos hacerlo abierto para abrir las puertas del salto a toda la población y que realmente conozcan todo lo que conlleva practicar el salto de cuerda”.

La FISAC envía al instructor Markus Muller, originario de Bélgica, plenamente capacitado a impartir dicho curso quien trabajará con los asistentes en tres etapas: principiantes, intermedios y avanzados a través del método de enseñanza basado en las habilidades de cada participante.

Las categorías serán cuerda individual, parejas y grupos en la modalidad de una y dos cuerdas.

El Instituto del Deporte Tamaulipas facilitará las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, hidratación, souvenirs y la logística de este evento que servirá para compartir experiencias de esta disciplina.

El salto de cuerda es una disciplina que abarca diferentes ejercicios y los conjunta para el desarrollo de las ejecuciones, básicamente son trucos al ritmo de música que se trabajan para crear la habilidad de poder competir.

La invitación está abierta para todos los niños y jóvenes que deseen formar parte de esta primera edición, el contacto de inscripciones es el teléfono 8351069514 y el correo academiajump@gmail.com

Comenta esta noticia!