Presente CEF en Curso de Aprendizaje Clave

Por: , 25 de mayo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Personal de la Coordinación de Educación Física participó en los trabajos realizados en el Curso de Aprendizaje Clave para la Educación Integral, respecto a la información y capacitación por parte del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET) y que vendrá a reforzar los conocimientos entre la población escolar.

Planteamientos e información, objetivo de la información y capacitación: que todos los docentes en funciones del ciclo escolar 2018-2019, tengan un acercamiento y conocimiento sobre el Nuevo Modelo Educativo; multiplicar el Curso a las 23 instituciones regionales de CATET en el estado dirigido hacia los asesores o maestros de Educación Física, entre otros temas relevantes durante el desarrollo de la sesión del primer día de actividades que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Educación y fungiendo como ponente la maestra María Fortunata Dávila Ibarra.

Posteriormente cada supervisor regional de Educación Física de convocar y sensibilizar a sui personal docente, sobre la necesidad de capacitarse en el Nuevo Modelo Educativo para poder adquiri el conocimiento y competencias para aplicarlo en su práctica diaria.

También, durante el curso se revisaron materiales que sirven como apoyos didácticos educativos para la comprensión y análisis del Nuevo Modelo Educativo, además se elaboró un cronograma de actividades a desarrollar en la siguiente etapa de Capacitación a celebrarse los días 11, 12, 13 y 14 de junio del presente año en sede por designar.

En el segundo día de actividades se analizó y revisó la Estructura del Curso: aprendizajes clave para la educación integral respecto a las 10 lecciones a desarrollar, sus materiales, productos de trabajo, actividades, evaluaciones y apoyos didácticos.

Además la elaboración y diseño del plan de trabajo a desarrollar por los 23 maestros, en la siguiente etapa de Capacitación y Multiplicación del Curso de Aprendizaje Clave.

Por parte de la CEEF estuvieron presentes los maestros José Luis Rivera Campos, auxiliar en ewl área de ATP; Francisco López Mayorga (Supervisión 1), Maricarmen Báez Castro (Supervisión 2) y Sara C. Quintero Camero (Supervisión 3).

Comenta esta noticia!