Presentan Proyectos y Programas Deportivos 2012

Por: , 26 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ayer por la tarde, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer dio a conocer los Proyectos y Programas Deportivos del año 2012, en rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad, el rector del deporte en el Estado informó las actividades a llevarse a cabo en los rubros de Alto Rendimiento, Desarrollo del Deporte Popular e Infraestructura.

En lo que al Alto Rendimiento se refiere, el Programa 2012 comprende el equipamiento de la Unidad de Medicina del Deporte, de igual forma, respaldar las actividades de las Asociaciones Deportivas. En esta área, destaca el Programa de Detección de Talentos que en el mes de julio se pretende probar a más de 64 mil niños.

el ITD les otorgará seguros de vida a los deportistas y se buscará que asistan a eventos internacionales para su fogueo. Se contratarán entrenadores calificados de Alto Rendimiento y se creará la Escuela para Entrenadores Deportivos en coordinación con la UAT y continuará el seguimiento de la preparación de los seleccionados que estarán presentes en la Olimpiada 2012, tanto en la etapa regional como nacional.

En el plano de Desarrollo del Deporte, se efectuará la Carrera Ciclista “Vuelta a Tamaulipas”. Continuarán los programas semanales como Sábados Deportivos, Zumba y Box en Mi Barrio, y la participación del ITD en el programa municipal Libre 17.

En este aspecto también se organizará el Torneo Internacional Femenil de Tenis, así como el Torneo Mundial de Pesca en la Presa Vicente Guerrero, apoyando las actividades del DIF seguirá realizándose el Plan Deportivo Vacacional y para dar a conocer la vida de las personalidades destacadas del deporte, el Salón al Mérito Deportivo será itinerante.

Finalmente, en materia de Infraestructura, este 2012 se rehabilitarán las Unidades Deportivas Adolfo Ruiz Cortines, Siglo XXI, Revolución Verde, Villa Olímpica de Tamatán y el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros. Se pondrán en marcha las operaciones del Centro Polideportivo de ciudad Victoria donde se hizo la presentación oficial de quien será al administrador de este complejo, el Ing. Santos Lozano Cedillo.

Comenta esta noticia!