De nueva cuenta el cielo de Victoria se tiñera de colores y es que el espectáculo aéreo regresa luego de 20 años de ausencia, tras ser presentado el primer Festival del Globo Victoria 2013, ante los medios de comunicación con el motivo de los festejos por la fundación de Ciudad Victoria, que cumple su 263 aniversario.

Ángel Jasso organizador del evento dio a conocer los por menores del espectáculo, el cual estará contando con la presencia de 15 a 20 globos aerostáticos para el paseo de la ciudadanía que se dé cita,  con una capacidad de 6 a 12 personas.

Será un día de fiesta en la capital tamaulipeca y es que cabe mencionar que el Festival del Globo, tendrá una duración de dos días, teniendo las fechas programadas del 5 y 6 de octubre, a desarrollarse en los terrenos del recinto ferial, donde también se tiene pensado romper un record guiness, al intentar volar 16 mil 1 globos de cantoya, record que ostenta la Ciudad de Puebla con 16 mil globos.

Festejo al Extremo
 
Dentro de los días programados, los amantes a la  adrenalina también podrán disfrutar de atracciones extremas que junto al Festival, se estarán desarrollando como son la tirolesa, rappel, Bunge, exhibiciones de “Drift” (vehículos derrapando), estilo libre en motociclismo, Bicicletas BMX, patines, Monster Trucks y muchas más, todo esto bajo la supervisión de expertos en la materia y pilotos profesionales tanto nacionales e internacionales los cuales ya se tiene confirmados.

El costo por persona será de 30 pesos, donde el ciudadano tendrá derecho a una rifa al finalizar el evento, mientras que las atracciones oscilarán entre los 10 y 15 pesos.

La buena sazón, también estará presente con los diferentes estilos de gastronomía, y donde las diferentes familias, podrán degustar de una buena comida.

El lado artístico no fue olvidado, ya que se tienen programados eventos simultáneos con artistas reconocidos, comediantes, música, dentro de los cuales destaca la presencia de la Sonora Dinamita.

La venta de boletos empezara a pocos días del evento, y será distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad.