Plata y bronce en Frontón

Por: , 25 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con dos medallas para la selección tamaulipeca, dio inicio el Frontón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. La tarde de ayer se vivió la primera jornada de esta disciplina en las instalaciones de las canchas del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Israel González Martínez se colgó la medalla de plata en la especialidad Trinquete Mano Individual de la categoría Juvenil C correspondiente a Nacional Juvenil. El múltiple medallista nacional y subcampeón del mundo se impuso en cuartos de final al representante de Querétaro por 15 puntos a 4 y en semifinales a Jalisco 5 a 2 para avanzar a la gran final. En esa instancia, el originario de Reynosa cayó ante Querétaro por marcador final de 15 puntos a 8 para quedarse con el metal de plata para Tamaulipas.

Por su parte, Ricardo Uriel Lozano Gómez, también representante de Reynosa, se quedó con la medalla de bronce de la categoría Juvenil A en la especialidad de Paleta Goma Tres Paredes Individual. Por su posición de segundo lugar en el ranking nacional, avanzó directo la primera ronda, más adelante venció al representante de Chiapas 20 puntos a 7 y cayó ante Querétaro para quedarse con el tercer lugar nacional.

Al finalizar su participación, el medallista nacional mencionó: “Estoy muy contento con este resultado: Todo el tiempo sentí el apoyo de mis compañeros y mi entrenador, el Profesor César Ávalos. Esta es mi segunda medalla de Olimpiada Nacional, la primera de ellas también fue aquí en Monterrey en el año 2015. Agradezco todo el apoyo que hemos recibido como delegación: los pants, los uniformes, las maletas todo está muy bien. Dedico mi medalla a todas las personas que me han dado su respaldo”, finalizó Uriel Lozano.

El Frontón continuará su actividad hasta el 27 de mayo, por lo que los seleccionados estatales esperan incrementar el número de preseas.

Comenta esta noticia!