Plata en Voleibol de Playa; Tiro Deportivo suma tres más de bronce

Por: , 27 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El equipo tamaulipeco de Voleibol de Playa formado por las victorenses Norma Ximena Puente Cedillo y Alejandra Lizeth Rodríguez Razo lograron subir al podio dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional, que tuvo como sede para esta disciplina las canchas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las dirigidas por la ex medallista nacional y ahora entrenadora, Judith Gatica Sifuentes se colgaron la medalla de plata de la categoría Sub 16 Femenil. En su paso por el certamen, las tamaulipecas ganaron todos sus encuentros de fase clasificatoria, venciendo a los estados de Oaxaca, Baja California Sur y Estado de México, para avanzar invictas y en primer lugar de su grupo.

En semifinales, contra los pronósticos vencieron a la pareja favorita del estado de Chihuahua y llegaron a la gran final donde enfrentaron a Sinaloa perdiendo en dos sets, 21/14 y 21/16, para quedarse con la presea plateada.


Tiro Deportivo

La delegación de tiro deportivo, sumó tres medallas más en la jornada de ayer y llegó a un total de seis medallas hasta el momento, en la actividad que tiene como sede la cancha de tiro del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Andrea Regina Balboa González se quedó con la medalla de bronce en la especialidad de Rifle de Aire de la categoría Juvenil Menor al sumar un total de 220.1 puntos. La medalla de oro fue ara Michelle Quezada de Jalisco con un total de 244.1 unidades y la plata para Alison Coronado de Nuevo León con 241.4 puntos.

Por su parte, el equipo integrado por Regina Balboa, Ximena Balboa González y Denisse Alejandra Olvera Romero, volvieron a subir al podio, ahora en la prueba de Rifle Match femenil en la especialidad de Pie dentro de la categoría Juvenil Menor con 1795.4 puntos y medalla de bronce. En la jornada anterior ya se habían colgado otro bronce, pero en la especialidad de Tendido. El oro fue para Nuevo León (1197.0) y la plata para Sinaloa (1178.5).

Finalmente, el equipo formado por Oliver Alexis Herrera Quiroz, Antonio Rocha Balboa y Juan Francisco Nava se llevaron la medalla de bronce en la categoría Juvenil Mayor Rifle Match de Pie con 1795.4 puntos. En esta ocasión el metal dorado fue para Jalisco con 1830.7 unidades y la plata para Nuevo León con 1821.8 puntos. Todos los medallistas son originarios de Ciudad Victoria.

Comenta esta noticia!