Perfilan nueva generación

Para abastecer a Victoria y Tamaulipas rumbo a siguientes ciclos olímpicos, Club Campestre y Siglo XXI se enfocan en tenistas menores

Por: , 02 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerado voz autorizada para hablar de la situación actual del tenis estatal, Jaime “Jmmy” Cárdenas, asegura que la generación con la que se compitió 10 años, “ya se acabó y ahora resta trabajar con los nuevos talentos”.

“Se está trabajando con niños desde los seis hasta los 12 años, mismos que a mediano plazo empezarán a suplir a los Valdez (Jesús), del estadio; a los Rivera (Emiliano y Mauricio), del Campestre; así como a los Cárdenas (Mileva y Bryan) del Siglo XXI, esto con miras a procesos de Olimpiada Nacional.

Estos tenistas que te menciono, prácticamente ya cumplieron, además superan los 16, 18 y 20 años, entonces necesitamos sacar nuevo material tenístico. Hay que voltear hacia los más pequeños y el enfoque está con los niños que van empujando y que seguramente será la nueva generación que tendrá Victoria y obviamente el estado de Tamaulipas”, fija.

Cárdenas Serna, expone que gracias a los Duat Meet, entre escuelas del Campestre y Siglo XXI, se ha logrado detectar grupo universal de infantiles, “llevándolos puntualmente en cuanto entrenamiento, técnica y mentalidad, se puede hacer bien las cosas”.

Integrado de lleno al cuerpo técnico del Club Campestre, “Jimmy” destaca que, en fecha reciente, sus alumnos pagaron la visita a los del planetario, “más allá de los resultados finales en modalidades de singles y dobles lo importante es que el niño asimile lo que es jugar un partido en forma, que saque el carácter para sobreponerse ante circunstancias adversas en un entorno distinto y, por ende, avance en su desarrollo”.

Comenta esta noticia!